Noticias

Nuestro compañero Martín Campos en vías de reaparición

Martín Campos compañero y amigo de Torosenelmundo.com en Perú vino a España para hacer temporada, la que en su primera parte fue de triunfo claro en la Feria de Córdoba al igual que posteriormente en la Feria de San Isidro en Las Ventas.

Sin embargo, como todo buen torero, honrado, dispuesto, valiente, efusivo y entregado tuvo momentos de gloria y éxito; pero aquel que tiene una personalidad generosa, que vive y disfruta de todo lo que se le presenta y expone; puede quedarse al albur del toro de la vida y de sus embestidas, las que a veces nos sorprenden y nos pueden llevar al “hule”.

Algo así le ha pasado al bueno de Martín quien en Córdoba, el agua caída, su belleza y esplendor en plena Feria y la necesidad que le demandaba su alma, su corazón y su maravillosa humanidad, de disfrutar de la ciudad del inolvidable Manuel Rodríguez Manolete y le hizo incluso llegar a “torear” por la mañana y por la tarde en la misma jornada en la que alternaba, desde el tendido, con su compatriota Roca Rey.

De Córdoba a Madrid sin perder tiempo y a seguir disfrutando de su, nuestra pasión, como es la tauromaquia y cumplir también el sueño de asistir en Las Ventas a festejos de la que es la mejor y más amplia feria taurina, como es la Feria de San Isidro y en la que también toreaba Roca Rey.

Trató de vivirla y de hecho así ha sido, de la forma más intensa posible y desde la mañana hasta la noche sin abandonar el ambiente taurino que se hay en Madrid a lo largo de todos estos días.

Mañanas de Museo Taurino, patio de caballos o cuadrillas tras el apartado, salas polivalentes culturales como la Antonio Bienvenida o la Antoñete, con sus exposiciones y participación en tertulias taurinas radiofónicas.

Mediodías de comidas también en restaurantes taurinos del entorno de Las Ventas y degustando la gastronomía española, a veces tan sencilla y tan exquisita como unos huevos estrellados con patatas fritas y jamón serrano; acompañados por su tinto de verano.

Pero cuando iba a emprender la tercera etapa rumbo a Valencia donde había quedado con el maestro Vicente Ruiz El Soro, su cuerpo, su humanidad le dio un serio aviso y le mandó al hospital a causa de un vahído.

Atendido rápidamente por los servicios de emergencia madrileños, le trasladaron al hospital de la Fundación Jiménez Díaz, donde fue atendido e internado y en la que ha estado tres días, desde el viernes pasado hasta este lunes, en el que ya los doctores creyeron oportuno darle el alta.

Tres días en los que gracias a las noticias esperanzadoras y tranquilizadoras que nos daban constantemente el personal sanitario y su aspecto cada vez más lozano, era señal de que Martín tiene pasta de torero bueno, y como tal se ha recuperado para regresar a su Lima natal con las ganas intactas de volver a hacer temporada en España. Por lo que le deseamos un buen viaje de vuelta a casa pero esperándole nuevamente con los brazos abiertos para cuando quiera, porque aquí tiene también su casa.

Gracias Martín Campos por ser quien eres y cómo eres, habíamos hablado muchas veces telefónicamente pero he constatado personalmente, esa tu maravillosa bonhomía y personalidad que siempre has demostrado, nada ficticia y totalmente noble y sincera. Como gracias también a nuestro director como es Pepe Mata, pues gracias a él se ha formado esa gran familia que somos todos los que conformamos Torosenelmundo.com allá dónde nos encontremos en nuestro amado mundo taurino.

 

___________________________________________

____________________________________________

@miguel_a_yanez 

____________________________________________

Les compartimos nuestro QR para fácil acceso a TorosenelMundo

_________________________________________________________________________

Entrar a ver el programa de televisión TOROS EN EL MUNDO TV 

_________________________________________________________________