Noticias

Adolfo Martín cierra con una gran charla el ciclo cultural de la Peña Astur

Se cerró el Ciclo Cultural de la Peña Astur, con una conferencia sobre el encaste de Santa Coloma, a cargo del ganadero Adolfo Martín.

Adolfo habló del inicio de la ganadería, de su fundación, y de cuando se llevaba en familia la ganadería antes de la separación.  El propio Adolfo siendo un joven de 12 años, llegó a separar y embarcar él mismo una corrida.

Habló del juego de varios toros famosos en la casa, y ya en torno a 1990, se separan y fundan su ganadería, llevándola él desde el 92. Es a partir de 1998, cuando triunfa, y habló de los triunfos importantes.

__________________________________

__________________________________

También habló de las fundas de los toros, importantes ya que evitan que el pitón se desgaste, y se pueda perder una corrida por ese motivo.

Y de la presente temporada, confirmó que tiene cerradas cuatro corridas: Castellón, Arles, Madrid y Mont de Marsan. Le pidieron una corrida para Bilbao, pero no tiene toros para esta plaza.

Adolfo triunfó, con una conferencia que hizo pasar el tiempo volando. Al finalizar el acto, se le hizo entrega de una placa por los triunfos de estos últimos años.

____________________________________

@javiovetense 

_______________________________________________________________________

Entrar a ver el programa de televisión TOROS EN EL MUNDO TV

_______________________________________________________________________