Noticias

El Ayuntamiento de Oviedo sacó la licitación de la redacción de la plaza de toros la semana electoral

Esta semana la Junta de Gobierno ha sacado la licitación para la redacción de las obras de la plaza de toros. Se trata de la redacción del anteproyecto para rehabilitar el coso ovetense.

La licitación sale con un presupuesto de 83.638,35 euros Iva incluido, con un plazo de ejecución de dos meses, las obras no empezarían antes de 2024 y costarían unos 20 millones de euros.

Una de las labores del pliego de contratación es la realización de un estudio del estado actual de la estructura del inmueble. También se ha de reformar o ampliar el graderío para adecuarlo al estado de conformidad de las condiciones de accesibilidad y confort. También la plaza tendría una cubierta retráctil.

Los pliegos exigen que se debe utilizar sistemas de construcción y materiales duraderos y fomenten el ahorro energético, e instalaciones fijas o desmontables que faciliten el desarrollo de las distintas actividades.

Los usos de la plaza

En cuanto a los usos de la plaza solamente VOX defiende que la plaza recupere los festejos taurinos por las ferias de La ascensión y San Mateo.

El Partido Popular a diferencia de Gijón habla de un espacio multiusos pero sigue sin apoyar los festejos taurinos, alineándose con el PSOE que quiere que la plazasea “un espacio enfocado al uso de tecnologías y vanguardia para la creación y difusión de contenidos digitales“.

Tanto la Fundación Toro de Lidia, como ANOET tienen la información para que estén atentos de cualquier ataque contra la tauromaquia del próximo equipo de gobierno, que impida que la plaza tenga los usos para los que fue creada: los toros.

__________________________________________________________

__________________________________________________________

@javiovetense 

_____________________________

Les compartimos nuestro QR para fácil acceso a TorosenelMundo

_______________________________________________________________________

Entrar a ver el programa de televisión TOROS EN EL MUNDO TV

______________________________________________________________________