Crónicas

En Nîmes… Luque cortó una oreja y eso fue todo

Arènes de Nîmes. Francia. Viernes 26 de mayo 2023. Media entrada. Clima agradable clima cálido. Toros de El Parralejo (de 520 a 560 kgs) muy débiles. Caballería Heyral.

Daniel Luque: Saludos y oreja

Ángel Téllez -quien conformó alternativa-: Silencio con aviso y silencio.

Francisco de Manuel -quien conformó alternativa-: Silencio con aviso y silencio.

Detalles:

Presidente: Sr. Enjelras

_________________________________

Corrida de aburrimiento fue la inauguración de la Feria de Pentecostés en Nîmes. Tal ha sido el sentimiento que dominó después de esta insípida corrida, en la que los toros se mostraron tan débiles como la ligera brisa que venía a acariciar los pronunciados bostezos de los aficionados, anestesiados por el indignante espectáculo.

Unas reses dulces como bombones caramelizados, no pudieron permitir el menor triunfo y la buena voluntad de la tercia de matadores, no bastó ante los ejemplares de El Parralejo con el lema arena y verde; tan inquietos como una nonagenaria neurasténica.

En este desierto de emociones, Daniel Luque, inmóvil en el capote durante su primera faena; logró con su segundo toro después pases sin puntear la muleta, uno a uno con ambas manos para conquistar segar el único trofeo de la tarde.

Ángel Téllez confirmó su alternativa. Enfrentándose primero a un rival que se defendía más que atacaba, el madrileño consiguió arrebatarle unos cuantos naturales antes de fallar frente a un toro inválido.

Finalmente, Francisco de Manuel, el otro torero de la capital española recibió a su primer toro de rodillas antes de voltear contrario y pasar a su torero. El desquite no llegó al final de la tarde.

___________________________________________

@TorosenelMundo_

___________________________________________

Entrar a ver las Galerías de:

André Viard

Elsa Vielzeuf

___________________________________________

Les compartimos nuestro QR para fácil acceso a TorosenelMundo

_________________________________________________________________________________

Entrar a ver el programa de televisión TOROS EN EL MUNDO TV

_________________________________________________________________________________