Crónicas

En Las Ventas… Miguel Ángel Perera no rubricó en la suerte suprema

Las Ventas. Viernes 26 Mayo 2023. Vigésimo cuarto festejo de la temporada. La empresa me informó que hubo un aforo con 22.964 de entradas pagadas. Decimoquinto festejo de la Feria de San Isidro con toros de Núñez del Cuvillo ( 1°, 2° ), Toros de Cortés ( 3° ), Victoriano del Río (4°, 5°, 6° ) con presencia, desiguales y  menos juego del esperado. Los toros: Primero fuerza justa y descompuesto. Segundo noble que fue a menos. Tercero manso y enterándose. Cuarto manso y encastado. Quinto poco fuelle y escasa transmisión. Sexto manso y a menos.

Miguel Ángel Perera: Silencio y silencio tras dos avisos.

Alejandro Talavante: Silencio tras aviso y silencio.

Ginés Marín: Silencio en su lote.

Detalles:

Perera entendió a su manso, encastado y rajado segundo pero no culminó con el estoque. Talavante lo intentó. Ginés Marín mostró disposición en un lote que no colaboró.

______________________

Orden de lidia -sorteo-

____________________________________

Festejo decimoquinto de la Feria de San Isidro con toros de Núñez del Cuvillo (1º, 2º ), Toros de Cortés (3º ) y de Victoriano del Río (4º, 5º, 6º ), serios, desiguales de hechuras y comportamiento que no terminaron de dar el juego esperado, ni tuvieron la calidad deseada.  El mejor fue el manso y encastado cuarto  que quiso tablas y Perera lo llevó con la muleta por abajo, dándole recorrido y marcándole con firmeza el camino a seguir. Consiguió encelarlo lo suficiente para poder ligar a pesar de lo huidizo que fue y los constantes cambios de terrenos.

Talavante cuajó, por momentos, naturales importantes que no se prodigaron en demasía y el respetable apreció. Ginés Marín tuvo un primero manso que se enteraba de todo lo que ocurría y fue incierto. En el último de la tarde, protestado por un sector del público, su mansedumbre y  el ir a menos impidió que la faena remontara.

El festejo

Miguel Ángel Perera realizó la faena a su escaso de fuerza y descompuesto primero, de Núñez del Cuvillo, durante un aguacero inmisericorde, pacientemente aguantado por los asistentes, quienes comprobaron que no dio facilidades, levantó la cara y que sólo cuando fue a menos ganó en manejabilidad. Mató de bajonazo desprendido. Silencio.

Su segundo de Victoriano del Río recibió una muy buena brega de Javier Ambel y Curro Javier se lució en banderillas. En la muleta Miguel Ángel le bajó la mano y respondió con avidez. En la segunda serie el toro quería irse pero consiguió sujetarlo. Sin molestar le mantuvo en la muleta con pases templados y de calidad.

Toreó a favor de querencia y su buen hacer fue reconocido por los tendidos. Finalizó por ceñidas bernadinas dadas muy en corto. Estuvo desafortunado con el estoque y el verduguillo. Mató de pinchazo, media, media larga y siete descabellos. Escuchó dos avisos. Silencio.

Alejandro Talavante recibió con sentidas verónicas de manos bajas a su primero de Núñez del Cuvillo. Comenzó en la muleta por elegantes estatuarios, pase por la espalda y pulcra trinchera.

Por el pitón derecho toreó con ligazón, temple y cadencia. Con la izquierda el astado blandeó y los muletazos bajaron en recorrido y calidad. El toro fue a menos retomó el derecho y no hubo forma de que la faena remontara. Mató de dos pinchazos y descabello. Escuchó un aviso. Silencio.

Su segundo de Victoriano del Río tuvo poco fuelle pero consiguió unos naturales de calidad a media altura con acompañamiento de cintura, antes de que se agotara. Mató de pinchazo y estocada larga tendida y contraria. Silencio.

Ginés Marín en su manso y sin opciones primero de Toros de Cortés demostró conocimiento, firmeza y oficio. Estuvo pendiente del torero y agarró al suelo. Mató de estocada tendida. Silencio.

En el otro de Victoriano del Río la carencia de transmisión y su ir a menos hicieron el resto. Mató de pinchazo, media y descabello. Silencio.

____________________________________________

___________________________________________

___________________________________________

@TorosenelMundo_

___________________________________________

Les compartimos nuestro QR para fácil acceso a TorosenelMundo

_________________________________________________________________________________

Entrar a ver el programa de televisión TOROS EN EL MUNDO TV

_________________________________________________________________________________

Portada: NTR

_______________________________