Crónicas

En Las Ventas… Jorge Martínez demostró valor y oficio

Las Ventas. Martes 23 Mayo 2023. Vigésimo primer festejo de la temporada. La empresa me informó que hubo un aforo con 17.918 de entradas pagadas. Decimosegundo festejo de la Feria de San Isidro, con novillos de Montealto que tuvieron movilidad y se dejaron, salvo el bronco sexto. Los novillos: Primero noble y justo de fuerza. Segundo boyante y con transmisión. Tercero bravo, con movilidad que fue a menos. Cuarto con clase. Quinto manso a su aire. Sexto bronco y sin opciones.

Jorge Martínez: Ovación en ambos.

Jorge Molina -quien se presentó-: Ovación tras aviso en ambos.

Sergio Rodríguez -quien se presentó-: Ovación tras aviso y silencio tras aviso.

Detalles:

Jorge Martínez demostró  estar en buen momento y mostró valor y cabeza para superar lo que le pongan. Jorge Molina hizo su presentación y por el derecho cuajó muletazos de calidad. Sergio Rodríguez en la tarde de su debut no estuvo acertado con el estoque pero sí con la muleta.

Parte médico Sergio Rodríguez

Sergio Rodríguez fue atendido en la enfermería de la plaza de toros de Las Ventas al finalizar el festejo. Presentaba una posible fractura del peroné provocada tras colocar al último novillo de la tarde en el caballo.

Le trasladaron al Hospital Fraternidad-Muprespa para estudio radiológico, donde se descartó fractura pero se confirmó un esguince de grado 2 en el tobillo izquierdo y una fuerte contusión en el peroné.

Se procedió a la inmovilzación completa del pie hasta el próximo lunes, que será la próxima revisión.

______________________

Orden de lidia -sorteo-

____________________________________

Duodécimo festejo de la Feria de San Isidro con novillos de Montealto  que en general colaboraron con los toreros, tuvieron movilidad y dieron el juego suficiente, salvo el sexto, frente a unos novilleros que tuvieron disposición, demostraron conocimiento, suficiencia, experiencia  y que pasaron con buena nota su comparecencia en la plaza.

Jorge Martínez tuvo una lucida actuación y demostró tener solvencia para afrontar el camino hacia la alternativa con un bagaje probado en su trayectoria y en la actuación de hoy. Se colocó en el sitio y mostró el mando necesario en la cara de los astados para superar el reto. Jorge Molina hizo su presentación, corrió bien la mano, manejó con soltura la muleta y consiguió ligar dejándosela en la cara. Sergio Rodríguez debutó ante el público venteño con valor, se hincó de rodillas en el inicio con la pañosa, después de brindar al respetable, y demostró que tiene una derecha importante, también que debe completar su labor con una mayor depuración en el manejo del estoque.

Jorge Martínez saludó con unas pulcras verónicas y en su quite instrumentó unas elegantes chicuelinas. Los ayudados por alto con los que recibió en la muleta fueron de limpia ejecución. Con la izquierda, sin molestar al astado, practicó toreo de ligazón con importantes remates de pecho. Las series fueron de calidad, dio profundidad, enceló, se encajó y remató atrás. Por el derecho sufrió punteo. Mató de estocada desprendida. Ovación con saludo.

En su segundo estuvo asentado por verónicas con expresión ganándole terreno hasta que lo dejó en el tercio. En la muleta buscó el cuerpo y aunque sin brillantez, y sin el acople deseado, toreó en la corta distancia por ambos pitones. Mató de estocada larga. Ovación.

Jorge Molina tuvo un primero boyante y con transmisión al que le obligó con la muleta por abajo y demostró tener una buena derecha. Finalizó con unas ceñidas manoletinas. Mató de estocada y descabello. Escuchó un aviso. Ovación.

Con unas aseadas verónicas saludó a su manso y noble segundo. Por  estatuarios inició con la muleta. Destacó en series largas por la derecha pisando terrenos comprometidos y rematando con largos pases de pecho. Por el izquierdo ligó una serie de tres con quietud. Finalizó por manoletinas con el novillo queriendo irse. Mató de dos pinchazos, estocada y dos descabellos. Escuchó un aviso. Ovación.

Sergio Rodríguez  recibió con garbosas verónicas y alegre revolera a su primero. Se lució en las chicuelinas al paso para llevarlo al caballo. Seis ligados de rodillas y el de  pecho son los que dio para comenzar con la muleta. En pie y por el derecho toreó  bajando la mano y estuvo a buen nivel. El novillo fue a menos. Mató de dos pinchazos y estocada. Escuchó un aviso. Ovación.

Con el último de la tarde lo intentó con el capote pero el novillo no se entregó. En la muleta fue bronco y punteó. Mató de pinchazo y media larga tendida. Escuchó un aviso. Silencio.

____________________________________________

___________________________________________

___________________________________________

@TorosenelMundo_

___________________________________________

Les compartimos nuestro QR para fácil acceso a TorosenelMundo

_________________________________________________________________________________

Entrar a ver el programa de televisión TOROS EN EL MUNDO TV

_________________________________________________________________________________