Reportajes

Se presentó el libro Más allá de la palabra

Se ha presentado en la Sala Antonio Bienvenida de la Plaza de Las Ventas el libro de Paco VillaverdeMás allá de la palabra. Presidió el acto el Editor y Director de Avance taurino Paco Delgado acompañado del   periodista Federico Arnás, del torero Román, del ilustrador, torero y artista Guillermo Císcar Chavalo y del autor Paco Villaverde. Numeroso público asistió al evento.

Paco Delgado ha hecho referencia a la gestación y puesta en práctica de la idea inicial para llegar a la publicación, mencionando lo innovador del proyecto que viene a ser un acto de rebeldía contra la manera de concebir la poesía. El autor le dijo que, “… en el aspecto taurino se consideraba gallista y en su faceta literaria se decantó como belmontino“.

Es un poeta, continuó, Paco Delgado, que “… no se atiene a la regla, rompe con todos los esquemas establecidos, desprecia el estilismo académico y sin embargo el producto que sale de su obra, que arranca en el cerebro y que está escrita con el corazón, rezuma sensibilidad, emoción y sobre todo sentimiento, que es lo que hay que pedir a una obra, por eso esta publicación tiene su propia importancia y va a trascender mucho más allá”.

Prosiguió comentando como “… Juan Belmonte cambió la geometría del toreo y Paco Villaverde está cambiando la forma de escribir poesía. Camilo José Cela fue tenido como un escritor tremendista que en su última época, sobre todo en sus últimas novelas Mazurca para dos muertos y Madera de boj, prescindió absolutamente de los signos de puntuación.

Paco Villaverde ha impuesto su manera de escribir hecha con el corazón y tengo la esperanza de que va a ser el futuro de la poesía, no solamente la taurina. Por eso se enorgullece de poder haber editado esta sexta obra del poeta que es, desde luego, su culmen en donde demuestra ser un autor pletórico en esplendor”.

Precioso poema el dedicado al Maestro Capea. ¡Grandioso! Metamorfósis de la inteligencia: del querer ser a la maestría elocuente.

Para Federico Arnás, Paco Villaverde hace y dice el toreo a través de la palabra”.

El autor es amante del toreo desde niño, predica el toreo y los beneficios de la publicación serán destinados a dotar un premio literario, para escritores noveles, con el apoyo de Enrique Ponce.

___________________________________________

___________________________________________

___________________________________________

@TorosenelMundo_

___________________________________________

Les compartimos nuestro QR para fácil acceso a TorosenelMundo

________________________________________________________________________________

Entrar a ver el programa de televisión TOROS EN EL MUNDO TV

________________________________________________________________________________