Noticias

Homenaje de la Comunidad de Madrid al maestro Andrés Hernando en Las Ventas

La Comunidad de Madrid ha rendido hoy homenaje al diestro Andrés Hernando instalando un azulejo conmemorativo en los bajos del tendido 1 de la Plaza de las Ventas cuando se cumple el 60º aniversario de su alternativa como matador de toros en Segovia.

Emotivo y multitudinario ha sido el homenaje que ha recibido Andrés Hernando en Las Ventas, quien ha estado acompañado de toda su familia y una gran cantidad de compañeros y amigos que no podían faltar al evento.

Han estado representados aquellos lugares en los que se ha desarrollado la vida y carrera del maestro Andrés Hernando, como son Segovia en cuya provincia nació en la localidad de La Velilla, Madrid, de Morata de Tajuña (Madrid) a donde llegó con unos 14 años y de Ávila, lugar en el que vive y tiene su ganadería de bravo.

Un Andrés Hernando feliz y emocionado por verse rodeado de tanta gente que le demuestra que le quiere y admira no sólo como torero, sino como persona; quien nos confesaba sentirse orgulloso de su carrera como torero y muy especialmente de la familia y descendencia que junto a su esposa Sonsoles Aboín, han formado.

El Consejero de Presidencia, Justicia e Interior, Enrique López, ha participado en el acto acompañado por el Director Gerente del Centro de Asuntos Taurinos. En este San Isidro, ha apuntado López, “recordamos especialmente la figura de Hernando, uno de los diestros más importantes de finales de los años 60 y principios de los 70 del siglo pasado”.

Llegó a torear hasta en 19 tardes en la Maestranza y logró tres puertas grandes en Madrid, en la primera plaza del mundo, una de ellas en un día tan señalado como fue la corrida de la Beneficencia de 1964.

“Con este azulejo, recordaremos su trayectoria para siempre” apostillaba Enrique López. Hernando no contaba con antecedentes taurinos familiares. Fue, tal y como él mismo señaló, la muerte de Manuel Rodríguez Manolete lo que le impulsó a interesarse por la tauromaquia.

___________________________________________

____________________________________________

@miguel_a_yanez 

____________________________________________

Les compartimos nuestro QR para fácil acceso a TorosenelMundo

_________________________________________________________________________

Entrar a ver el programa de televisión TOROS EN EL MUNDO TV 

_________________________________________________________________________