Crónicas

En Las Ventas… Los novillos de Gabriel Rojas con las orejas al desolladero; los novilleros se fueron con los trajes impolutos

Las Ventas. Domingo 30 Abril 2023. La entrada fue de 6.303 asistentes. Sexto festejo de la temporada -cuarta novillada- 1ª novillada de la Feria de la Comunidad. Novillada picada de Gabriel Rojas de excelente presencia, fue además noble y no encontró la adecuada lidia para la obtención de orejas por parte de los novilleros. Los novillos: Primero noble con poca fuerza. Segundo bravo que fue a menos en la muleta. Tercero noble y bravo. Cuarto complicado en capote que mejoró en la muleta. Quinto manso encastado pendiente de lo que dejaba detrás. Sexto manso, mirón y algo tardo

Sergio Felipe: Silencio con aviso y silencio.

Juan José Villa Villita: Silencio con aviso y silencio con dos avisos.

Miguel Zazo: Silencio con aviso en los dos.

Detalles:

Sergio Felipe y de Miguel Zazo en este su día de presentación en Las Ventas, no hallaron la lidia adecuada para sus novillos. Villita lo intentó con mayor decisión pero no acertó en la suerte suprema.

____________________________________

Noble novillada de Gabriel Rojas la presentada hoy en Las Ventas, con buena presencia y juego suficiente para que Sergio Felipe, Villita y Miguel Zazo, quien hizo su presentación, salieran triunfantes  pero entre el viento, escaso entendimiento y falta de acoplamiento la tarde terminó con silencio para los novilleros, quienes finalizaron el festejo con los trajes impolutos. Cinco novillos fueron aplaudidos en el arrastre. Se escucharon múltiples avisos, concretamente siete.     

Poca fuerza, nobleza y escaso recorrido tuvo el primero de Sergio Felipe, que acudió de lejos tres veces al caballo, y con el que consiguió dar muletazos templados y ligados por el derecho, aprovechando la fijeza del astado. Por el otro fueron sueltos y descabalados. Mató de estocada arriba tendida y dos descabellos. Escuchó un aviso. Silencio. El novillo fue aplaudido en el arrastre.

Abanto en el capote fue el otro que mejoró en la muleta pero sólo intermitentemente ligó. Recto al cuerpo se le vino, tardeó, punteó e instrumentó alguno de calidad corriendo bien la mano pero el viento y el mal uso del acero hizo el resto. Mató de tres pinchazos y estocada baja. Escuchó un aviso. Silencio.

Con dos templadas verónicas se estiró y saludó Villita al segundo de la tarde que enseguida se paró. Con la muleta lo intentó por ambos pitones dándolos de a uno con pulcritud por el izquierdo y ligando de manera pinturera por el otro, aguantando tardeos y rematando con hondura en el de pecho.

Volvió al izquierdo y de frente y a pies juntos tragó cruzándose y tirando del novillo. No estuvo acertado con la espada. Mató de dos pinchazos, estocada haciendo guardia, media perpendicular y descabello. Silencio. Aviso. Novillo aplaudido en el arrastre.

Excelente presencia tuvo su segundo en el que Raúl Caricó brilló en banderillas. Llevó la cara alta y no tuvo entrega en la muleta pero Villita supo hacer frente a la mansedumbre y peligro de su oponente, sin obligarle y acortando el recorrido para acoplarse a lo que quería el novillo. Arriesgó porque era encastado y reservón. Otra vez falló con el acero. Mató de estocada desprendida,  atravesada y tres descabellos. Escuchó dos avisos. Silencio. Novillo aplaudido en el arrastre.

Miguel Zazo estuvo entonado en el saludo a la verónica que abrochó con una airosa  media. Brindó al público e inició sin probaturas desde el tercio. No terminó de acoplarse en altura, distancia ni planteamiento. Sólo algún detalle corriendo la mano con suavidad por el izquierdo. Mató de pinchazo, media tendida y dos descabellos. Escuchó un aviso. Silencio. Novillo aplaudido en el arrastre.

En el otro buena lidia de Raúl Cervantes y Miguel estuvo dubitativo, con escaso mando, muleta retrasada y enganchones. Mató de estocada tendida, delantera y atravesada. Silencio. Aviso. Aplausos al novillo en el arrastre.

____________________________________

___________________________________________

Entre a ver la galería fotográfica de Muriel Feiner

___________________________________________

@TorosenelMundo_

___________________________________________

Les compartimos nuestro QR para fácil acceso a TorosenelMundo

_________________________________________________________________________________

Entrar a ver el programa de televisión TOROS EN EL MUNDO TV

_________________________________________________________________________________