Noticias

I Feria de Ganaderías de la Comunidad de Madrid en el Batán

La Comunidad de Madrid en colaboración con la Asociación de Ganaderos de Lidia de la Región de Madrid (GLIMA) han organizado la I Feria de Ganaderías de Madrid en la Venta del Batán.

Se trata de una feria novedosa, pensada en todo tipo de público, para que de forma totalmente gratuita los aficionados y familias puedan conocer más de cerca el mundo del toro y algunos de los aspectos que recoge el mundo del ganado bravo. En el que cada día de feria se podrá disfrutar de diferentes eventos, siendo permanente la exposición de reses en los ocho corrales disponibles, reses de diferentes edades, encastes y ganaderías.

La feria estará abierta desde el jueves 27 de abril al sábado 29 en horario ininterrumpido de 10:30 a 20:00 horas, siendo la clausura el domingo 30 a las 15:00 horas. Además de la exposición permanente de reses, los aficionados podrán disfrutar de diferentes stands (ubicados dentro de la nave del Batán) con diferentes productos de empresas del sector taurino, (taxidermia, sastrería, veterinarios, ganaderos, librería especializada, empresas taurinas etc.) así como diferentes productos alimenticios, algunos de ellos de carne de reses de lidia, de Madrid.

Desde el Centro de Asuntos Taurinos, quienes han sido los encargados de montar la Feria, desean que la Venta del Batán vuelva a ser un sitio de visita obligada para los aficionados y profesionales y porque no, con ferias de este tipo, se convierta en un lugar para disfrutar en familia; bien comiendo algo a través de un Food Truck que habrá instalado en la explanada, bien corriendo un encierro infantil, presenciando un tentadero con los alumnos y alumnas de la escuela José Cubero Yiyo, aprender a utilizar los “trastos” de torear, hacer alguno de los talleres programados o aprender a recortar de la mano de Paquito Murillo, por ejemplo.

La inauguración oficial contará con la presencia del consejero de Presidencia, Justicia e Interior, Enrique López, además de otras autoridades y tendrá lugar el jueves 27 a las 11:30 horas, donde se podrá vivir un desembarque de una corrida de toros en directo.

Un programa de actos muy completo y variado como pueden ver a continuación, para el disfrute de todas aquellas personas de cualquier edad, que decidan pasarse por la Venta del Batán, la que también deseamos que recobre su esplendor de hace años en los que se exhibían las corridas de toros a lidiarse en Las Ventas durante la Feria de San Isidro.

___________________________________________

___________________________________________

___________________________________________

@miguel_a_yanez 

___________________________________________

Les compartimos nuestro QR para fácil acceso a TorosenelMundo

________________________________________________________________________________

Entrar a ver el programa de televisión TOROS EN EL MUNDO TV

________________________________________________________________________________