Opinion

Desde el tendido, Ignacio Muruve dice: ¡Alegría!

Mi vuelta a la que es mi casa, a la Real Maestranza de Caballería de Sevilla, estuvo caracterizada por una palabra que encarna un sentimiento y una emoción la: ¡alegría!

Alegría por retornar a esas horas de la tarde en las que el autobús es mi medio de transporte hacia la mayor satisfacción de la semanas, alegría de saber que me espera ese sitio en el tendido dos y gente dispuesta a hablar de toros sin fin. Pero la alegría se dio en una característica algo más generalizada y en beneficio superior a la tauromaquia: la juventud.

Uno de los pilares fundamentales de la tauromaquia, se ha estado manifestando masivamente en el ciclo de novilladas de promoción de la plaza de toros de Sevilla y a mí me ha supuesto esa alegría antes descrita.

Es como ver que le ineptitud y la negación a la tauromaquia de esos jóvenes que están contigo en el día a día de tu vida, desaparece fugazmente para explosionar en bellas y atractivas adolescentes ataviadas con lujo y categoría, en hombres atractivos con clase y poder.

Todos ellos, en manada hacia la taquilla dispuestos a disfrutar de una noche en la plaza más bella del planeta tierra y taurino. Gozo ensimismado. Además que son muchos los que asisten por primera vez a un festejo taurino y descubren ese mundo que es gloria bendecida durante toda la historia por una sociedad llena de tradiciones.

Encantado estoy, de que amigos que nunca se han interesado por el toreo, me preguntan por cómo sacar las entradas o incluso si podrían venirse conmigo a la siguiente novillada. Esa es la mayor de las alegrías que un taurino y más uno como yo, que está sumido en una viral de insultos y desprecios hacia mi persona y mi afición.

Todos los años hay muchos de esos adolescentes, pero este año hay una mayor afluencia de dichas personas. De todos los tipos a decir verdad, de todo tipo de clases sociales. Pero en este mundo del que yo disfruto, a cualquier alegría le sale un problema.

Y ese es el que después asistan a un festejo mayor como una corrida de toros. Habría que ahondar en él, en atraerles a las corridas. Ya se han dado iniciativas como tendidos jóvenes, o precios bajos; pero está por rematarlas. Campo, tours, charlas en los colegios e institutos, etcétera.

Hay miles de formas para tirar de ellos hacia nuestro bando.

La alegría de estos días sigue por un jueves más, el que viene.

___________________________

@ignaciotaurino

____________________________________________________________________________

Entrar a ver el programa de televisión TOROS EN EL MUNDO TV

____________________________________________________________________________