Reportajes

Se presentó el muy interesante libro: El Escorial: Reyes y Toros

Con gran éxito se ha presentado el libro El Escorial: Reyes y Toros, cuyo autor es el el reconocido taurino, Luis A. Fraile. secretario del prestigioso Club Internacional Taurino; cerca de un centenar de asistentes fueron testigos de tan importante evento, porque siempre que se presenta un libro será algo muy especial.

Nuestra querida compañera, prestigiosa escritora y reconocida fotógrafa, Muriel Feiner, quien es la Presidenta Fundadora del Club Internacional Taurino, evocó una elogiosa presentación del libro El Escorial: Reyes y Toros, así como de su autor, Luis A. Fraile, con palabras emotivas y llenas de verdad, de la apasionada entrega del entrañable Luis.

Entre los asistentes se encontraba un nutrido grupo de la Peña Los Areneros de Madrid, el matador de toros Pedro Giraldo, el ilustrador Fernando Corella, el pintor Carmelo Juanis, así como Vidal Pérez Herrero, editor de la agenda taurina, Jorge Fajardo, presidente de la Federación Taurina de Madrid, y varios de los personajes que aparecen en el libro.

José Ramón Luis-Yagüe, con su inmenso conocimiento de la historia escurialense, hizo un brillante recorrido histórico por las relaciones que los diferentes monarcas, comenzando con Felipe II, han mantenido en esta zona con la tauromaquia.

Mara Mayoral, como representante de la ganadería Pablo Mayoral, dio las gracias al autor por publicar un libro que a ella le trae muchísimas vivencias de su infancia y recuerdos de los que su padre les había contado.

El matador de toros, José Pedro Prados El Fundi, agradeció al autor su inclusión como ganadero durante diez años en la finca del Campillo, hecho que la mayoría de los presentes desconocía.

Cerró el acto el autor del libro quien agradeció, especialmente, al restaurante La Villa del Escorial y a, Antonio Vicente, su dueño en particular, que haya puesto a su disposición su amplio salón-comedor para la presentación de este libro.

Realizó un repaso por el contenido del libro: fincas, ganaderías, plazas de toros, toreros, tradiciones y destacó el ambiente social que alrededor de la tauromaquia vivía la zona de El Escorial en el pasado siglo XX.

Manifestó que el objetivo de este libro era rememorar los recuerdos de los mayores a la vez que suscitar la curiosidad de los más jóvenes, pues muchos de ellos ahora tienen su vivienda donde hace cincuenta años pastaban los toros bravos.

Para adquirir el libro

Pinchando o haciendo click en los siguientes enlaces podrán adquirir el libro en la propia editorial Torres Editores, así como a través de la página web de Amazon.

_________________________________________________________

_________________________________________________________

_________________________________________________________

@miguel_a_yanez 

_________________________________________________________

Les compartimos nuestro QR para fácil acceso a TorosenelMundo

_________________________________________________________________________________

Entrar a ver el programa de televisión TOROS EN EL MUNDO TV

_________________________________________________________________________________