Crónicas

En Aignan…  El Quitos, triunfó

Arènes d’Aignan. Domingo 9 de abril 2023. Novillada sin picadores. Matinal. Un tercio de entrada. Suave sol de primavera. Cuatro erales de Lartet, bien presentados, interesantes para el aficionado y exigentes para el torero.

César Fernández El Quitos: Una oreja y una oreja.

Andoni Verdejo: Vuelta y una oreja.

Detalles:

Al final del paseo se guardó un minuto de silencio en memoria de los miembros de la afición de Aignan y Toros, así como de Marcelle Duvignau muy apreciada en el Suroeste.

El premio Organizadores Suroeste se repartió entre los dos novilleros

La Unión de Clubes Taurinos de Francia obsequió una muleta a El Quitos, triunfador de la mañana.

Saludos desde el palco de ganadero

Presidente: Michael Raymond

________________________________

En Aignan para los que no pican, el cielo es azul. Había mucha gente en las gradas. Las condiciones eran favorables para este comienzo de la jornada taurina. Bien presentados, con un poco de debilidad acentuada por un piso muy duro, los erales de Lartet fueron interesantes. Exigentes, a veces ponían en aprietos a los dos jóvenes novilleros.

César Fernández El Quitos cortó una oreja en cada novillo, la segunda muy generoso. El franco-mexicano está lleno de buena voluntad pero aún está verde y no pudo sacar todo el potencial de sus rivales, sobre todo del segundo.

Andoni Verdejo estuvo muy bien al cabo durante toda la mañana. Su primer novillo se lesionó una pata y la faena se fue a menos. Ante el exigente cuarto, mostró entrega y nos ofreció una buena serie de naturales.

La Presidencia fue generosa concediendo trofeos a pesar de las estocadas bajas.

Toro a toro

El primero fue alto y fuerte. Embistió bien al capote de El Quitos que fue arrollado y desarmado. Los dos novilleros se retaron en quites a lo largo de la novillada. Andoni Verdejo ganó la primera. Acudió el toro a la muleta desde lejos. Piso duro y un poco débil, se dobló a la salida de la primera serie. Fue noble y repetidor. Los primeros muletazos de la franco-mexicana fueron bruscos y quedan por debajo del potencial del novillo. El de Bonnet fue a mas en particular cuando lo citó por el lado izquierdo. Dos series trazadas por este pitón, lástima que el novillero no insistiera. El final fue más tremendista y la última serie embarullada. Una estada entera pero desafortunadamente fue baja. Sin embargo, el público exige y obtuvo una oreja.

El segundo también estuvo bien presentado. Suelto, siguió humillando y le permitió a, Andoni Verdejo, dar buenos pases de inicio. El novillo tuvo bastante fuerza, por lo que el novillero empezó su faena doblándolo. El eral se defendió en la muleta y exigía una faena de poder. Al novillero le costó encontrar el sitio en las dos primeras series, y la pudo hallar en la tercera; los derechazos tirando del novillo fueron los mejores en la faena. El bicho se lesionó una pata, siendo notorio que le resultaba difícil apoyarse. Su embestida se acortó revolviéndose muy rápido. Toro y faena fueron a menos. Andoni dejó la espada contraria y delantera. Fueron necesarios tres descabellos. Vuelta para el novillero.

El saludo capotero al tercero por parte de El Quitos estuvo lleno de enjundia. Fue más espectacular que efectivo. Tras un buen quite de Andoni Verdejo, César Fernández, brindó al público. El novillo fue exigente y enfadó al novillero en los primeros muletazos de rodillas. La faena fue voluntariosa, buscó comunicarse con el público pero no pesó al novillo que resultó interesante, manso con casta, y que además exigió mayor autoridad. El Quitos realizó dos buenas series al final de la faena. Entró a matar con energía, para dejar un pinchazo. El siguiente viaje al morrillo la espada quedó muy baja. Pequeña petición de oreja, el presidente cede ante la leve petición de las disputas públicas.

El último fue un bonito novillo con una cornamenta ancha y ya bien desarrollada, y acaba recibiendo un derrote el novillero. A, Andoni Verdejo, le resultó difícil adaptarse a la cabeza descompuesta de su toro. El novillo exigía ser citado con autoridad, tenía que ir a buscarlo. Dos series enjundiosas con la derecha, para continuar, Andoni, con buenos naturales. Y prosiguió con la siguiente en este mismo pitón izquierdo. El de Bonnet fue a más y rindió mejor al final de la faena. El pupilo de Adour Aficio cortó una oreja, pese a una espada entera y atravesada, otra delantera y dos descabellos.

______________________________________

_________________________________________

Entrar a ver la galería fotográfica de Philippe Latour

_________________________________________

@ReboulThierry3

_________________________________________

Les compartimos nuestro QR para fácil acceso a TorosenelMundo

_________________________________________________________________________________

Entrar a ver el programa de televisión TOROS EN EL MUNDO TV

_________________________________________________________________________________