Crónicas

En Las Ventas… Meritoria oreja para Adrián de Torres ante un encastado ejemplar de Cuadri

Las Ventas. Domingo 02 Abril 2023. La entrada fue de 8.212 asistentes. Segundo festejo de la temporada. Corrida desafío de ganaderías de Pallares y Cuadri, con un primero bis de Martín Lorca; se vieron buenas suertes de varas acudiendo los toros desde lejos. Los toros: Primero de Pallares, devuelto; primero bis de Martín Lorca, humilló en el primer tercio. Segundo de Pallares, noble y exigente. Tercero de Pallares, poca fuerza y con la cara alta. Cuarto de Cuadri, tardo en la muleta y con arreones. Quinto de Cuadri, encastado y con peligro. Sexto de Cuadri, con poco recorrido.

Esaú Fernández: Silencio en los dos.

Adrián de Torres: Silencio con dos avisos y oreja.

Gómez del Pilar: Silencio con aviso en los dos.

Detalles:

Una muy merecida oreja conseguida por Adrián de Torres en su encastado segundo al que mató de un estoconazo; bajando la mano izquierda y saltándose todas las líneas de prudencia

____________________________________

Segundo festejo de la temporada, anunciado como corrida desafío de ganaderías, con tres toros de Pallarés (1º, 2, 3º) y tres de Cuadri (4º, 5º, 6º), más un sobrero que se corrió como primero bis de Martín Lorca, por devolución de un ejemplar de Pallarés, en la que destacó la suerte de varas, la entrega de los toreros para paliar el escaso juego y carencia de opciones que deparó el ganado, un duelo de quites entre Adrián y Gómez del Pilar, y el derroche de valor rematado con una excelente estocada de Adrián de Torres a su segundo.

Aplaudido de salida el encastado Pallarés, quinto de la tarde, fue saludado por Adrián de Torres quien se fajó con unas cada vez más apretadas verónicas tragando y recortando con la media muy cerca de los pitones. El castigo en varas fue medido. En el segundo tercio Revisor se hizo el amo y en la muleta se esperaba de todo menos bueno.

Adrián citó con decisión y en el primer embroque no obedeció al darle la salida y buscó, en el siguiente soltó la cara y en el tercero quiso levantar del suelo para a continuación, defenderse aún más violentamente, ir sólo directamente a  por el torero, quien lo siguió intentando por ambos pitones y sin otra opción que el reconocimiento del público ante tal demostración de valor sereno y entrega incondicional.

Mató bajando la mano izquierda con la fortuna de que humillara el astado y cobró una excelente estocada de efecto rápido. Se le concedió una muy meritoria oreja que unánimemente fue ratificada por el público.

El primero de Adrián no tuvo clase ni empujó en el caballo. Buen quite hizo Gómez del Pilar por chicuelinas con recorte de serpentina que fue replicado por Adrián con el capote a la espalda, quien presentó directamente el cuerpo, y dio salida en el último momento a los ceñidísimo embroques con el consiguiente riesgo.

Inició en el tercio con la muleta sin probaturas y destacó  en una serie corta de tres lentos y templados por la derecha con excelente remate de pecho. Cambió de mano y consiguió cuatro  intermitentes de buen trazo junto a la raya de picadores. Mató a este noble y exigente astado de dos pinchazos, una estocada y cuatro descabellos. Escuchó dos avisos. Silencio

Esaú Fernández tuvo un primero bis de Martín Lorca castigado con exceso en varas que llegó con justeza de fuerza a la muleta  y que se defendió levantando la cara en el tramo final del muletazo. Acortó distancia el torero para darle menos recorrido pero parte del público se lo recriminó y además el viento se hizo notar. Mató de media estocada caída en la suerte contraria. Silencio.

Plantó Esaú cara a su peligroso segundo con unas emocionantes verónicas. Derribó en la primera vara metiendo limpiamente y con fijeza los pitones y en la segunda acudió también de lejos y fue largamente castigado. Tardeó en la muleta y fue directamente al cuerpo. Demostró conocimiento suficiente pero no pudo hacer toreo de lucimiento ni de ligazón ante un ejemplar peligroso que prodigó arreones. Mató de estocada larga caída y atravesada alargando el brazo y dos descabellos. Silencio.

El primero de Gómez del Pilar llevó la cara alta, no colaboró  y aunque demostró sentido de la lidia no encontró materia prima suficiente. Mató de pinchazo, media corta y media estocada acompañada de tres descabellos. Escuchó un aviso. Silencio.

El segundo tuvo escaso recorrido. Templó en algunas verónicas. Juan Manuel Sangüesa se lució en varas. Muleteó junto a la raya de picadores y además de tardear el toro no dio opciones. Mató de dos pinchazos y media muy tendida. Escuchó un aviso. Silencio.

____________________________________

___________________________________________

Las galerías fotográficas
Entrar a ver la galería fotográfica de Muriel Feiner
__________________
Entrar a ver la galería de Alberto Moreno

___________________________________________

@TorosenelMundo_

___________________________________________

Les compartimos nuestro QR para fácil acceso a TorosenelMundo

_________________________________________________________________________________

Entrar a ver el programa de televisión TOROS EN EL MUNDO TV

_________________________________________________________________________________