Noticias

La última clasificatoria de la Copa Chenel 2023 con los dos últimos puestos para las semifinales

Navas del Rey acoge la sexta y última corrida clasificatoria de la Copa Chenel. Mario Palacios, Daniel Menés y Manuel Perera se enfrentarán a los toros de Flor de Jara y Guerrero y Carpintero y buscarán ocupar los dos puestos disponibles en las semifinales, que tendrán lugar los días 15, 22 y 29 de abril.

La ganadería Flor de Jara vuelve a la Copa Chenel después de su paso en la edición de 2021 y el ganadero, Carlos Aragón Cancela, repasa una cita tan importante para la ganadería. Los toros que trae, él los define “… en el tipo de la ganadería y tenemos mucha confianza en ellos. Que vuelvan a confiar en una ganadería para una nueva edición será una oportunidad muy importante, que te llamen para lidiar en estos certámenes que están cogiendo tanta relevancia.

De cara al aficionado es atractivo ver dos encestes tan diferentes y es una motivación para acudir a las plazas a ver este tipo de corridas.

Por su parte, Carlos Carpintero, ganadero de Guerrero y Carpintero ha señalado que trae “… tres toros muy distintos, de tres líneas y creo que van a ser también diferentes de comportamiento. Un duelo de ganaderías con encastes tan dispares es un reclamo por el aficionado y creo que es un desafío muy interesante.

La apuesta es el toro número 32, con 4 años recién cumplidos y como consejo a los matadores que son toros agradecidos si se les hacen bien las cosas y esperemos que puedan disfrutar.

Mario Palacios abrirá la terna en Navas del Rey. El cacereño llega a la última clasificatoria con la máxima ilusión y agradecido a la Copa Chenel ya que “… debido a la categoría que ha ido cogiendo edición tras edición, ahora mismo es uno de los mejores escaparates para poder salir de la situación en la que me encuentro. Después de un tiempo en el banquillo, tuve que buscar en Sudamérica los contratos que en España no encontraba y es en la Copa Chenel donde encontré esa oportunidad porque, si no la tienes no puedes ni siquiera fracasar.

Daniel Menés llega a la Copa Chenel tras tomar la alternativa en 2021 en Madridejos y buscando una oportunidad para abrirse hueco en los carteles de esta temporada. Tiene puestas todas las esperanzas en esta Copa ya que “… el toro es lo bonito que tiene, en 10 minutos puedes cambiar la moneda de tu vida y ojalá que este escaparate me lleve a conseguir mi sueño.

Manuel Perera desembarca en el certamen tras ser el triunfador del Circuito del Norte de 2021. Han pasado unos meses de reflexión y comenta que “… necesitaba encaminar mi vida hacia donde yo quería, ahora mismo estoy en ese camino y la Copa Chenel es una oportunidad muy buena para ello.

La temporada pasada tomé la alternativa, con un gran cartel de manos de Morante de la Puebla y El Juli, en La Maestranza pero me da mucha pena porque no lo disfruté tanto como debería. Ojalá pueda volver a esa plaza con el mismo cartel para poder resarcirme de esa situación.

Tengo mucha confianza puesta en esta tarde y el objetivo en esta Copa Chenel es ganarla y ser feliz. Porque el toro me ha mantenido con fuerzas para afrontar los últimos reveses y daría la vida por él, ya que merece la pena y soy feliz entregándosela”.

Esta mañana

Por la mañana de este jueves 30 de marzo, se desencajonarán los toros de Flor de Jara y Guerrero y Carpintero en la plaza de toros de Navas del Rey, con entrada gratuita.

Votaciones

El público podrá votar por el triunfador de cada clasificatoria a través de un enlace habilitado en la web de Copa Chenel hasta el domingo 2 de abril a las 19 horas -tiempo de Madrid- que se anunciarán todos los semifinalistas.

Entradas

Las entradas están a la venta en el teléfono 645691398 y se podrán adquirir el día del festejo en las taquillas de la plaza de toros de Navas del Rey, desde las 11 a 14 horas y de 16 hasta el comienzo del festejo.

_____________________________________________

_____________________________________________

_____________________________________________

@TorosenelMundo_

_____________________________________________

Les compartimos nuestro QR para fácil acceso a TorosenelMundo

_________________________________________________________________________________

Entrar a ver el programa de televisión TOROS EN EL MUNDO TV

_________________________________________________________________________________