Noticias

Borja Jiménez premio al Valor de la tauromaquia 2023 en la Gala Proguadatauro

El matador de toros Borja Jiménez fue galardonado en la noche de este 21 de enero, con el premio al Valor de la tauromaquia 2023 en la Gala Proguadatauro que se ha celebrado ante cientos de aficionados alcarreños en Guadalajara.

En ésta se ha puesto en valor no sólo aquella tarde de Borja Jiménez el pasado 8 de octubre en Las Ventas en la que cortó tres orejas, sino también su gran imagen la pasada temporada en cosos como Pamplona, Zaragoza, Sevilla o su paso por la Copa Chenel.

En la gala también se han entregado premios a los festejos taurinos populares, empresas, ganaderos, otros matadores de toros, toros o profesionales que han destacado durante el presente año: Víctor Hernández, Atanzón, Campo Bravo Alcarreño y Fernando Adrián entre otros de los premiados en una noche para el recuerdo.

Los premios han sido entregados en el Teatro Buero Vallejo de Guadalajara en un evento que ha contado con actuaciones en directo y una proyección audiovisual que ha recogido los mejores instantes del 2023 de Borja Jiménez.

Los premiados:

        Premio A cuerpo limpio: Marcos Abad.

        Capote Proguadatauro: Víctor Hernández.

        Revelación taurina popular: Manuel Corral.

        Pueblo ejemplar: Heras de Ayuso.

        Revelación taurina: Fernando Adrián.

        Al mérito: Asociación El Toro Bravo de Guadalajara.

        Constancia: Francisco Sanz Ico.

        Mejor encierro por el campo: Atanzón.

        Mejor toro de campo: Campo Bravo Alcarreño.

        Segundo mejor toro de campo: Montemar Eventos.

        Valor de la tauromaquia: Borja Jiménez.