Noticias

Cortegana concede los premios taurinos de la feria de  2022

El pasado martes 28 de marzo a las 20:00 horas  en la Sala Nuevo Casino de la localidad de Cortegana , en la provincia de Huelva, tuvo lugar un acto presentado y dirigido por el periodista Paco Guerrero en el que se otorgaron los premios Cortegana Taurina 2022 a los mejores de la pasada feria que destacaré a continuación:

Sábado 10 de septiembre:

El máximo triunfador de la corrida fue el diestro onubense Alejandro Conquero que cortó las dos orejas al mejor toro de la tarde y salió a hombros.  Los seis toros de Celestino Cuadri dieron buen juego y resultaron muy exigentes. Del   resto de la terna mencionar la oreja que cortó Joselillo y la ovación y oreja que cortó el manchego Miguel Tendero.

Al día siguiente, domingo, en la que  tuvo lugar una novillada picada de Murteira Grave resultando vencedor el novillero Víctor Cerrato al cortar tres apéndices , mientras que la extremeña Mari Mar Santos cortó oreja al igual que su compañero Alejandro Gardel.

No puedo pasar a la lista de premiados sin detenerme en elogios a la novillera María del Mar Santos ya que se encuentra en un gran momento. En este acto recibió una mención especial por su actuación en la novillada y quién ha tenido la suerte de verla torear coincide en su tesón y sobre todo de estar dotada de una más que suficiente habilidad para enfrentarse a todo lo que le echen en la plaza. Voluntad y coraje , ingredientes que le caracterizan.

Los galardonados como mejores  de la citada feria fueron :

Triunfador corrida: Alejandro Conquero

Mejor picador: José Manuel Tirado

Mejor subalterno: Francisco Javier Tornay.

Mejor novillero: Víctor Cerrato.

Menciones especiales: Miguel Tendero, la novillera extremeña  María del Mar Santos y a las ganaderías de Celestino Cuadri y Murteira.

Igualmente recibió homenaje el equipo de la plaza de toros, que recibió el  conserje.

El diestro albaceteño Miguel Tendero quien próximamente tiene una cita en Santa Catalina – Huaral, en tierras peruanas,  mostró su agradecimiento y elogió al ayuntamiento por su apuesta por la tauromaquia. El acto estuvo presidido por  la alcaldesa de la localidad, María del Carmen Fernández.

___________________________________________

___________________________________________

___________________________________________

@CarlosDeSanLza3

___________________________________________

Les compartimos nuestro QR para fácil acceso a TorosenelMundo

___________________________________________________________________________

Entrar a ver el programa de televisión TOROS EN EL MUNDO TV

___________________________________________________________________________