Crónicas

En Casas de Lázaro … Ignacio Candelas y Javier Cano han abierto la Puerta Grande

Casas de Lázaro (Albacete). Primera novillada del Certamen Promesas de Nuestra Tierra. Erales de Los Chospes, bien presentados y de gran juego. Destacó, el cuarto y el sexto que fueron premiados con la vuelta al ruedo.

Ignacio Candelas: Oreja y dos orejas.

Alejandro Quesada: Ovación y ovación.

Javier Cano: Ovación y dos orejas.

__________________________

Ignacio Candelas y Javier Cano han abierto la Puerta Grande de Casas de Lázaro en la primera novillada sin picadores del certamen Promesas de Nuestra Tierra. Ambos novilleros cuajaron importantes faenas, en una tarde en la que solo el acero le impidió a Alejandro Quesada pasear los trofeos ganados por sus faenas. Todo ello, frente a una gran novillada de Los Chospes, entre los que destacaron los lidiados en cuarto y sexto lugar, ambos premiados con la vuelta al ruedo, y un viento que condicionó mucho los trasteos.

Tres orejas paseó Ignacio Candelas, que resultó el triunfador del festejo. El diestro bajó y dominó sobre la diestra la bravura del cuarto, que embistió muy humillado y con mucha importancia. Faena de poder y de asiento, en la que no se libró de algún susto sin consecuencias. También dejó buena impresión con el primero, con el que paseó una oreja.

Dos orejas paseó Javier Cano del sexto, al que cuajó una gran faena. Excepcional resultó la bravura de eral de Los Chospes y a su altura estuvo el toreo del talaverano, llevando siempre muy por abajo la embestida, trazando con largura los viajes del animal. Destacó en el toreo al natural. Dejó una gran estocada y paseó las dos orejas. El tercero tuvo clase, aunque le faltó mayor empuje. Muy voluntarioso estuvo Javier Cano con él y sólo el acero le impidió pasear algún trofeo.

Precisamente el acero le impidió a Alejandro Quesada abandonar la plaza de toros en hombros junto a sus compañeros, pues cuajó una importante faena al quinto, al que tragó y tiró siempre hacia adelante, imponiéndose en su embestida hasta conseguir reducir la velocidad del astado en varios muletazos de gran trazo y porte. Una actitud que también se hizo presente en el segundo.

_____________________________________________

_____________________________________________

@TorosenelMundo_

_____________________________________________

Les compartimos nuestro QR para fácil acceso a TorosenelMundo

_________________________________________________________________________________

Entrar a ver el programa de televisión TOROS EN EL MUNDO TV

_________________________________________________________________________________