Crónicas

En Villar Del Prado… Puerta grande para Juan del Álamo en la primera de la Copa Chenel

Villar Del Prado (Comunidad de Madrid). Sábado 11 de marzo 2023. Menos de media plaza. Primero, segundo y tercero toros de Pablo Mayoral; los tres últimos de Monte la Ermita los tres últimos -4º bis-.

Juan del Álamo: Oreja y dos orejas.

Alberto Durán: Ovación con saludos y herido.

Francisco José Espada: Silencio tras dos avisos y silencio tras aviso.

_________________________

Dio comienzo la tercera edición de la Copa Chenel, en la localidad madrileña de Villar Del Prado, con los diestros Juan del Álamo (caña y oro) Alberto Durán (verde esmeralda y oro) y Francisco José Espada (grana y oro).

Abrió plaza, Juan del Álamo, estirándose a la verónica y llevándose al animal a los medios, el diestro mostró templanza y valor para entregarse al de Pablo Mayoral, que mostró buena armonía con el torero. Elegantes y soberanos muletazos marcaron el primero de la tarde con el salmantino. Estocada entera un poco tendida, después de fallar a la primera con la espada le dieron a Juan del Álamo la primera oreja de la Copa Chenel.

Salió el cuarto de la tarde, un toro colorado de buenas echuras y muy buena presencia, el cual tuvo que ser devuelto ya que presentaba dificultades de movimiento. Después de este incidente, buen recibo capotero de Juan del

Álamo al 4º bis, quien tuvo una entrega impecable con la muleta en la que demostró su temple y lo que realmente caracteriza al diestro, acompasados muletazos que llegaron a los tendidos. Punto final, con una estocada entera un poco tendida, pero le sirvió para llevarse dos orejas y así salir por la puerta grande.

Alberto Durán, con un toro armónico y templado al que no consiguió entender a lo largo de su faena y no llegó a los tendidos. El diestro se fue a los medios para brindar su primer toro a su padre. El subalterno Julio López tuvo un pequeño susto, sin aparentes consecuencias. Entró a matar y en su primer intento hizo guardia, llegando a intentarlo hasta tres veces.

Alberto Durán, con el quinto de la tarde, toro complicado ya que cabeceaba mucho y no se metía de lleno en la muleta, corta faena ya que el diestro sufrió una cogida con sin nada que lamentar, ya que no ha sido grave y se va consciente de la plaza al finalizar el festejo.

Apretado inicio para Francisco José Espada en el tercero de la tarde, último toro de José Escolar que presentó dificultades durante la lidia y no se lo puso nada fácil al diestro, culmina con dos avisos y fallo con la espada.

Cierra plaza Francisco José Espada, salió de chiqueros un toro con muy buena presencia, la que la plaza agradeció aplaudiendo, un astado con mucha movilidad y temple que gracias a ello el torero pudo meterle en los vuelos de la muleta creando verdaderas obras de arte en cada muletazo.

Toreo despacio y con humillación del de Monte la Ermita. Lamentablemente, muy mala suerte con la espada en la que perdió el premio en numerosas ocasiones llegando a coger el descabello. Que gran pena para la bonita faena que había recreado en la plaza de Villar Del Prado.

__________________________________________________

___________________________________________________

___________________________________________________

@TorosenelMundo_

___________________________________________

Les compartimos nuestro QR para fácil acceso a TorosenelMundo

_________________________________________________________________________________

Entrar a ver el programa de televisión TOROS EN EL MUNDO TV

_________________________________________________________________________________