Noticias

El defensor del Pueblo da la razón a la Fundación Toro de Lidia

Esta semana, el Defensor del Pueblo ha respondido a la Fundación Toro de Lidia, que a finales de año envío un escrito, desde el Capitulo de Asturias capitaneado por José Antonio Miyar, donde le solicitaba que el Ayuntamiento de Gijón enviara la documentación requerida por la entidad sobre la plaza de El Bibio.

En dicho escrito se apoyaba en la ley de Transparencia y Buen Gobierno, donde las Administraciones Públicas están obligadas a entregar la documentación requerida por los particulares.

La respuesta del Defensor del Pueblo, informa que con fecha del 3 de marzo de 2023, “… se inician las actuaciones oportunas ante el Ayuntamiento de Gijón al entender que la queja reúne los requisitos establecidos en la Ley Orgánica 3/1981. de 6 de abril del Defensor del Pueblo“.

También informa que cuando reciba la información solicitada, las pondrá en conocimiento de la entidad, “… así como las actuaciones a realizar“.

De esta manera la Alcaldesa socialista, Ana González, que no será candidata del  PSOE al Ayuntamiento de Gijón, recibe un revés a su negativa a dar la información que le obliga la citada Ley 19/2013 de Transparencia y Buen Gobierno.

__________________________________________

____________________________________________

@javiovetense 

____________________________________________

Les compartimos nuestro QR para fácil acceso a TorosenelMundo

_______________________________________________________________________