Álvaro de la Calle habló del torero sobresaliente, en la tercera jornada de las conferencias de la Peña Astur
El torero salmantino Álvaro de la Calle, habló ayer del papel del torero sobresaliente y en especial de su trayectoria, en la penúltima jornada del Ciclo Cultural Taurino de la Peña Astur.
Comentó que tras la alternativa entró en las corridas denominadas duras, tras torear una de Barcial en Salamanca, pero el paso del tiempo, acabaría haciendo a Álvaro un torero que actúa como sobresaliente, siendo en estos momentos la máxima figura de este tipo de toreros.
Habló de su padre, pilar fundamental en su carrera, llegando a emocionarse , ya que era el mayor crítico y apoyo que tuvo.
También de sus dos grandes tardes la de Gijón en 2013, y la de Madrid el pasado año, donde el triunfo tuvo una gran repercusión en los compañeros que le felicitaban, y en la afición, ya que se pudo ver la calidad de este buen torero salmantino.
Agradeció mucho la actitud de toreros como Antonio Ferrera, que siempre que torea en una corrida como sobresaliente con él, intenta y anima al diestro a que se luzca en algún quite, e incluso de José Tomás que contó con él en Alicante y piensa en él si actúa este año, para que vaya como sobresaliente.
También demostró su bondad como profesional y persona, llegando a ayudar a un chaval en añlgún tentadero cediéndole una vaca que era para él. Así como de la repercusión que llegó aa tener, cuando yendo a tentar a Portugal, se encontró con gente que iba a verlo.
____________________________________________
- Les recordamos que el calendario de los festejos de los TorosenelMundo, lo hallarán aquí en nuestra sección de Calendario
____________________________________________
____________________________________________
_______________________________________________________________________