Crónicas

En Las Ventas… Oreja para Ángel Jiménez en correcta novillada

Las Ventas. 7 de mayo de 2017. Un cuarto de entrada. Novillos de Conde de Mayalde. Bien presentados, los mejores fueron el segundo y el tercero, y en especial el cuarto.

Ángel Jiménez, que se presentaba: Silencio y oreja.

Aitor Darío El Gallo: Silencio tras aviso y pitos tras aviso

Juan Silva Juanito, que se presentaba: Saludos tras aviso y silencio tras aviso.

Partel médico de Ángel Jiménez:

Traumatismo cráneoencefálico leve, traumatismo cervical y policontusionado pendiente de estudio radiológico. Pronóstico leve que no le impide continuar la lidia. Firmado: Dr. García Padrós

Detalles:

Los novillos del Conde de Mayalde permitieron buenas sensaciones y cercanía al triunfo a unos novilleros con bastante actitud y promesa sobre el ruedo titular del mundo.

________________

El primero novillo para Jiménez sería propicio para el descontento del respetable, pues tachado de algo falto de fuerzas, ni permitió desarrollar una buena faena al citado novillero. Aún así, Jiménez pudo dejar destellos de calidad y temple en su toreo, vaticinando lo que más tarde vendría. Con su segundo novillo, el cual acompañaba de forma perfecta para el desarrollo de una faena cuajada, Jiménez pudo aplomarse y dejar unas muy buenas series con la mano derecha, para finalizar, aunque de forma más corta las series al natural. Remató con dos series con la mano izquierda alardeando de su aplomo y arrojo tras ser prendido y poder recomponerse. Mató de estocada entera y pudo cortar una oreja.

El Gallo dejó los detalles más flojos de la tarde, pues a pesar de los buenos augurios en la lidia de su primer novillo, ya que éste poseía ritmo y movilidad, se desinfló en la faena, y en conjunción con la poca ligazón de los pases hicieron una faena algo carente de profundidad y verdad. Estuvo, para rematar algo brusco en la estocada. En el quinto novillo de la tarde, tampoco se puede decir gran cosa, pues con poca humillación y embestida, pese a la actitud del novillero, no se pudo sacar algo de valor sino unos pocos pases forzados para el deleite de los aficionados.

Finalmente, Juanito, que también se presentaba en Madrid, tuvo más fortuna en el primer novillo para él, pues ya en la lidia había dejado detalles de calidad y ritmo, y también de bravura. En la faena pudo aplomarse y torear con verdad, aprovechando la buena embestida del toro, su movilidad y clase. Finalmente, tras acabar con bernardinas, no obtuvo suerte en el estoque, lo cual imposibilitó el trofeo. Con El Segundo de su lote, poco se puede entresacar, pues no obtuvo el favor de los aficionados, que le pedían algo más conciso y sucinto, y ligado a la poca movilidad y ritmo del astado, impidieron una faena correcta y para el deleite de los aficionados.

En conclusión, una tarde en la que ha habido de todo, buenas sensaciones por parte de los comparecientes, los cuales indican que en lo jóvenes se haya éste nuestro futuro. Y que nos permiten aclamar… ¡Viva la Fiesta!

_____________________________________________

_____________________________________________

@Duenases 

_____________________________________________

Les compartimos nuestro QR para fácil acceso a TorosenelMundo

_________________________________________________________________________________

Entrar a ver el programa de televisión TOROS EN EL MUNDO TV

_________________________________________________________________________________