Noticias

Hilda Tenorio cumple 13 años desde que tomó la alternativa

La matadora de toros mexicana Hilda Tenorio cumple este último día del mes de Febrero, 13 años desde que tomó la alternativa en la Plaza México de manos del maestro Manolo Mejía y como testigo el almeriense Ruiz Manuel.

La alternativa de Hilda Tenorio fue histórica ya que era la primera mujer torero que se doctoraba en la plaza más grande del mundo, como es el coso de Insurgentes de la capital mexicana, y la primera en cortar una oreja en la México esa tarde.

Hilda quiere reaparecer tras la gravísima cogida que sufrió en la cara, amén de otros percances que la tuvieron postrada en una cama de hospital; y lo quiere hacer en España donde se encuentra preparándose de forma intensiva para incluso tratar de confirmar alternativa en Las Ventas y tratar de hacer campaña aquí en Europa.

La matadora de Morelia quien también es licenciada en leyes y cuya abogacía ha ejercido en México, ya tuvo ofrecimientos de Venezuela y Colombia para reaparecer, sin embargo ella lo quiere hacer aquí en España, donde ya estuvo gran parte del segundo semestre de 2022 y ahora regresó tras las fiestas navideñas.

Hilda Tenorio se encuentra apoyada por el empresario y apoderado taurino español Manuel Martínez Erice aquí en Madrid donde,  como decimos, acude prácticamente a diario a la Escuela Taurina de Madrid José Cubero Yiyo en las instalaciones que tiene en la Venta del Batán de la Casa de Campo, sin descuidar su forma física.

Desde estas líneas la deseamos la mejor las suertes y especialmente verla lo antes posible delante del ganado, primero en el campo para ponerse totalmente en forma y a continuación tanto de corto en algún festival y desde luego de luces, y a ser posible como decimos, en Las Ventas en su confirmación.

_________________________________________________

_________________________________________________

_________________________________________________

@miguel_a_yanez 

_________________________________________________

Les compartimos nuestro QR para fácil acceso a TorosenelMundo

_________________________________________________________________________

Entrar a ver el programa de televisión TOROS EN EL MUNDO TV 

___________________________________________________________________