Noticias

El diluvio suspende la corrida de Pamplona

Pamplona. Lunes 8 de julio. La corrida se retrasó media hora por la lluvia que cae. Un auténtico charco gigante es el ruedo. Mientras se espera, la gente que está en el tendido, canta, y algunos protestan. A las 19:10 queda anunciada la suspensión definitiva del festejo. No habrá aplazamiento. Un toro, el 2º en el orden de lidia, de nombre Hornachuelo cumplirá los seis años en noviembre de 2019. Será difícil que se pueda lidiar este ejemplar de Cebada Gago. 

Dado el trapío que lucen los toros de Pamplona, es muy probable, a esta altura de la temporada que no se pueda vender este lote en otra plaza. Por lo tanto, posiblemente, algunos de esos ejemplares podrían volver a correr en la calle Estafeta el próximo año, claro, ¡cinqueños! Sería una buena gesta de la Casa de Misericordia.

El cartel estaba conformado con toros de los Hdros. de Salvador García CebadaCebada Gago para Manuel Escribano, Rubén Pinar y Juan del Álamo.

Son 20 años que no se suspendía un festejo en San Fermín, La última vez fue el 4 de julio 1999 con el siguiente cartel: Novillos de Miranda de Pericalvo para Francisco Marco, David Fandila El Fandi y Juan Bautista. Pero se aplazó al día siguiente. La Meca desde entonces, tomó la costumbre de anunciar las novilladas los 5 de julio.

El centro de Navarra se encuentra en alerta naranja por lluvias desde las 18:00 horas de este lunes hasta las 4:00 horas del 9 de julio ante la posibilidad de precipitaciones acumuladas en una hora de 40 mm.

_____________________________

@javiovetense 

_________________________________________________________________________

Entrar a ver el programa de televisión TOROS EN EL MUNDO TV

_________________________________________________________________________