Noticias

Falleció nuestro querido amigo y compañero el Abogado Pérez-Palma

Ha muerto el Abogado Pérez-Palma, como le decía en vida. Me comentaba que era muy ceremonioso al llamarle así, y luego nos reíamos.

A, Alberto Pérez-Palma, le conocí cuando reabrió la Plaza Monumental de Mérida (Yucatán) ya bajo el mandato de los Titos o los Betos (Basulto y Hagar) justo cuando él fue a ver el encierro a lidiarse, se me quedó mirando, me saludó y me dijo muy entusiasmado “… en verdad eres Pepe Mata”, y le repuse “… hasta el momento sigo siendo Pepe Mata“.

Entablamos una agradable plática en la que me comentó que era abogado, con muchos estudios en Derecho Laboral y Seguridad Social, así como Penal y en Criminalística, además de haber sido defensor de los Derechos de las Mujeres; y por supuesto, catedrático de la Universidad de Yucatán.

De pronto le comenté, pero taurino también eres, y me dijo que sí, los toros y la poesía le fascinaban ya como algo muy propio. Sin mediar más que de unos segundos le dije, “… haz la crónica del próximo domingo. Una persona con tu cultura y sensibilidad puede hacer una crónica”, y aceptó el reto, así comenzó a escribir en TorosenelMundo.

Le fascinaban en verdad los toros y se comenzó a ganar el reconocimiento y aprecio de todos sus nuevos colegas en el callejón de las plazas, desde donde veía las corridas que luego nos las transmitía en sus maravillosas crónicas.

Como es habitual, cuando acaban los festejos, se comunican quienes tienen que hacer crónica y me cuentan no sólo cómo vieron el festejo, sino más bien los anécdotas que han vivido.

Y así ocurrió el pasado domingo 26 de febrero, le desee suerte para inspirarse y escribir para nuestros maravillosos lectores y así nació lo que ahora es su última crónica:

En Mérida… Ventura en hombros

Todavía nos hablamos ayer lunes comentamos algunos detalles y ya estaba preparando alguna nota para lo que será el cierre de esta temporada en la Plaza de Mérida.

Hoy nuestro mutuo amigo, Eduardo Puerto, el Gran Eddy, me escribía en mi WhatsApp que el Abogado Pérez-Palma había fallecido de un infarto mientras daba clases, mientras impartía su cátedra en la universidad.

Me quedé estupefacto, no acertaba en entender, en asimilar esta noticia.

De inmediato llamé a su celular y me contestó su hijita, quien me confirmó la muy penosa noticia.

¡Qué tristeza!

Había muerto un muy buen amigo y eso causa profunda tristeza.

Sí, mi dilecto amigo, el Abogado Pérez-Palma. Su esencia había trascendido al universo en donde pronto hallará un buen lugar para continuar creando más maravillosas crónicas.

Será velado en Funeraria La Luz del Cielo (sita  Avenida 86 Itzaez 491, Centro, 97000 Mérida, Yucatán).

Los que conformamos la Familia de TorosenelMundo, de la que el Abogado Pérez-Palma fue un luminoso integrante, enviamos nuestro más sentido pésame a su esposa, a sus hijos, deseando que pronto encuentren la paz que concede la resignación que otorga Dios.

Querido Abogado Pérez-Palma ya descansas en paz.

¡Dígase la verdad… Aunque sea motivo de escándalo!

___________________________________________

___________________________________________

___________________________________________

@PERIODISTAURINO 

___________________________________________

Les compartimos nuestro QR para fácil acceso a TorosenelMundo

___________________________________________________________________________

Entrar a ver el programa de televisión TOROS EN EL MUNDO TV

___________________________________________________________________________