Crónicas

En Madrid… Samuel Navalón, conquista el certamen Kilómetro Cero

Madrid. Gran Final de Kilómetro Cero en el Palacio de Vistalegre. Novillos de Zacarías Moreno y Ginés Bartolomé.

Adrián Centenera: Oreja tras dos avisos

Pepe Luis Cirugeda: Ovación

Sergio Sánchez: Oreja tras aviso

Alejandro Chicharro: Oreja

Samuel Navalón: Dos orejas

Santiago López Ortega: Ovación

______________________________

Ambiente se vivió en los tendidos del Palacio de Vistalegre esta mañana de domingo para acoger la Gran Final de Kilómetro Cero con los seis mejores novilleros de las dos clasificatorias y novillos de Zacarías Moreno y Ginés Bartolomé. Samuel Navalón de la Escuela Taurina de Albacete se llevó el certamen junto al ganadero Ginés Bartolomé.

Saludó Samuel Navalón al cuarto de la mañana, de Ginés Bartolomé, por verónicas al paso. A torear por el derecho se puso en los medios conectando con el público desde los inicios con una colaboradora embestida. Largo se iba por ambos el novillo y muy toreado lo llevó Navalón. Con el público entregado a su labor, finalizó por bernardinas y tras enterrar el acero arriba paseó el doble premio. Vuelta al ruedo a un buen novillo de Ginés Bartolomé.

Abrió la Gran Final uno de Zacarías Moreno al que vistoso recibió Adrián Centenera. Con disposición desde los inicios lo pasó de muleta en los medios con pases cambiados por la espalda. Cosido lo quiso llevar Centenera y el novillo respondió. Faltó acople. Requería suavidad, dejarla puesta y tirar hasta el final. Por momentos lo consiguió. Tras estocada tendida y dos avisos, paseó la oreja. Ovación para el novillo.

El segundo, fue de Ginés Bartolomé, y con jaleadas verónicas lo recibió Pepe Luis Cirugeda. Vivo el novillo en banderillas lo recibió Cirugeda de muleta por bajo en el tercio. Quiso ligar y llevarlo largo repitiendo alegre el de Bartolomé. Tenía cualidades el novillo para gustarse pero a veces las ganas pueden y se nos olvida dar tiempo y torear sin toro. Por el izquierdo no lo consiguió. Tras manoletinas, se atascó el acero y saludó ovación. Ovación para el novillo.

Suelto salió en las telas de Sergio Sánchez el tercero de Ginés Bartolomé. En el quite, Chicharro se echó el capote a la espalda y fue feamente volteado sin consecuencias. De rodillas lo inició de muleta el extremeño en el tercio. Quiso ligarlo por ambos pitones con un novillo que se movía sin entrega. No tardó mucho en aburrirse el animal pero le sirvió al pacense para mostrar su buen corte. Manoletinas de rodillas, estocada, aviso y oreja a su buena labor.

Más hecho el cuarto de Zacarías Moreno al que Alejandro Chicharro recibió por delantales para seguir por verónicas. Se desmonteró la cuadrilla en banderillas y de rodillas lo inició de muleta. Rompió el de Zacarías por el derecho y largo lo llevó Chicharro. Por el izquierdo le costó más. Metió al público en la faena. La espada quedó trasera y baja. Paseó una oreja con petición de la segunda.

El último novillo de Kilómetro Cero fue de Zacarías Moreno y lucido quiso estar de capa López Ortega. Brindó su novillo a Isaac Fonseca y lo recibió por ayudaos por alto. No era fácil acoplarse a las distintas embestidas de un animal que pasaba sin maldad. Lo intentó Ortega y tras enterrar el estoque saludó ovación.

___________________________________________

___________________________________________

___________________________________________

@TorosenelMundo_

___________________________________________

Les compartimos nuestro QR para fácil acceso a TorosenelMundo

_________________________________________________________________________________

Entrar a ver el programa de televisión TOROS EN EL MUNDO TV

_________________________________________________________________________________