Noticias

Vicente González recibirá el Premio Bilbao y Los Toros en el Excmo. Club Taurino de Bilbao

El Jurado del X Premio Bilbao y Los Toros, que conceden anualmente Los Amigos de Juan Ramón Ibarretxe y el Club Taurino de la capital vizcaína, acordó conceder esta distinción a Vicente González.

Vicente es un conocido aficionado vasco, que entre otras actividades taurinas ha sido  ha sido durante una veintena de años Presidente de la Peña Taurina Bilbaína y durante una década lo fue de la Federación Taurina de Bizkaia. En el transcurso de su mandato logró incorporar en la Federación a más de una treintena de Clubes y Peñas Taurinas de Bizkaia. 

Ingeniero de profesión y vecino de Portugalate, Vicente González también ha formado parte de la Junta Administrativa de la Plaza de Toros de Vista Alegre en representación de la afición bilbaína en una de las mejores épocas recientes, tanto en cuanto a organización de festejos taurinos como de asistencia de público. 

_______________________________

_______________________________

Entre otras distinciones taurinas, en su haber tiene el título de Aficionado Ejemplar, que anualmente se concede al término de la Feria de Santiago, en Santander.  

La X Edición de este premio corresponde a la temporada de 2019 que por la pandemia de la COVID-19 no se pudo entregar, por lo que se va a hacer la entrega del mismo a Vicente González el próximo día 15 de Marzo en la sede del Excmo. Club Taurino de Bilbao.

_______________________________

_______________________________

Este premio fue instituido en su día por el grupo Amigos de Juan Ramón Ibarretxe –integrado por periodistas y aficionados– para mantener viva la memoria este médico, aficionado y cronista de toros, que marcó toda una época de Bilbao, dejando una huella que aún hoy es recordada por su bienhacer. 

Con este reconocimiento se trata distinguir –como dicen las Bases– “… a una persona que sobresalga en el tiempo por su destacado bilbaínismo y afición taurina, tanto en su comportamiento como en su buen hacer, sea en la Plaza de Toros, en el campo, en los clubes y peñas, en las instituciones, en los medios de comunicación, en la literatura, sea donde sea”. 

_________________________________________________

_________________________________________________

@miguel_a_yanez 

_________________________________________________

Les compartimos nuestro QR para fácil acceso a TorosenelMundo

_________________________________________________________________________

Entrar a ver el programa de televisión TOROS EN EL MUNDO TV 

___________________________________________________________________