Noticias

El novillero hidrocálido Efrén Rosales en huelga de hambre

Como en antaño, como los toreros antiguos, como los románticos, así en busca de una oportunidad para torear el novillero de Aguascalientes Efrén Rosales, se ha puesto en huelga de hambre a las afueras de la Plaza de toros San Marcos.

Este martes 21 de febrero por la tarde, el joven coleta decidió poner su casa de campaña, su muleta, su ayudado y todos sus deseos en pos del sueño de verse anunciado en el serial menor de novilladas en el coso centenario, donde apenas el pasado domingo se lanzó al ruedo como espontáneo despertando las sensaciones de la afición al pegarle tres muletazos de calidad al cuarto de la tarde para posteriormente irse de la plaza por el tendido cálido entre los aplausos y una sonrisa definida. Seguro es que por sus venas la sangre corrió al mil por hora, y despertó emociones, y desempolvó aficiones y le dijo al mundillo taurino

¡Aquí estoy!

__________________________________

__________________________________

Hoy ese latir acelerado le llevó a la aventura de pedir una oportunidad de esa manera, Rosales respecto a su actuar del domingo  y de su decisión de ponerse en huelga de hambre señaló:

“Antes que nada ofrecer una disculpa para Enrique de Ayala, por lo del domingo, no fue nada personal lo que hice fue por instinto, pudo haber sido en cualquier otro novillo.

“Y a todas las empresas espero puedan voltear a ver a este torero, que, si bien me retiré en su momento por motivos personales, que sepan que nunca he dejado de amar y ser apasionado de mi profesión.

“Y a la afición les digo que no tomen a mal mis acciones, simplemente lucho por mis sueños y mis ideales y espero contar con su apoyo”.

Efrén Rosales quiere revivir esas tardes de novillero en la San Marcos de hace algunos años, en las que con su singular personalidad y alegría consiguió ganarse el cariño de la afición.

¿De que si son las formas?  ¿De que si es correcto? Para la pasión y la locura no hay explicación, y de eso, en nuestro México taurino nos viene faltando mucho. Nos falta deseo, hambre, arrebato y un poquito volvernos locos y recordar porqué la fiesta brava nos estrujó el alma.

Este joven nos hace rememorar con su deseo aquella vela encendida de afición que hace años albergamos y que por momentos está a punto de extinguirse, nos recuerda cómo quema el fuego de la pasión, la llama del arte, y el arder de corazones.

¡Que sea lo que Dios quiera, suerte muchacho!

______________________________________

Les recordamos que el calendario de los festejos de los TorosenelMundo, lo hallarán aquí en nuestra sección de Calendario

______________________________________

@AnaDelgado28 

______________________________________

Les compartimos nuestro QR para fácil acceso a TorosenelMundo

__________________________________________________________________________

Entrar a ver el programa de televisión TOROS EN EL MUNDO TV

__________________________________________________________________________