Noticias

Paco Cañamero abre el XXIX ciclo Cultural Taurino hablando sobre la competencia Robles-Capea

Un año más la Peña Astur de Gijón organiza su ciclo cultural taurino. este viernes abrió plaza el periodista Paco Cañamero quien vino a hablar de la competencia de los salmantinos Julio Robles y Pedro Gutiérrez Moya Niño de la Capea, al haberse cumplido el pasado año 50 años del doctorado de ambos.

Habló de los inicios de ambos, la cantidad de novilladas toreadas en Bilbao en donde además Capea toreó mucho con Manzanares.

Cañamero roblista confeso,  le dedicó más a Julio Robles, habló de la variedad del toreo de capa, que tenía el diestro salmantino, quien con el paso del tiempo fue menguando. Pero del toreo de capa, mencionó en especial el quite del bu, que le criticaron mucho, y sobre todo una media de rodillas toreando en Madrid en los 80 junto con Antoñete.

También comentó el tirón que tuvieron ambos en su tierra, ya que Salamanca era una feria con menos nivel que otras de su alrededor como Valladolid, y fue la lanzadera para que la feria salmantina tuviera el auge que tuvo, hoy venido a menos.

De Capea también comentó la importancia que le dio México a su toreo.  La cuesta arriba que tenía cada año, tenía que triunfar siempre para no quedarse atrás, y mencionó la corrida de este año donde dio un baño a su hijo y yerno .

__________________________________________________________

__________________________________________________________

@javiovetense 

_____________________________

Les compartimos nuestro QR para fácil acceso a TorosenelMundo

_______________________________________________________________________

Entrar a ver el programa de televisión TOROS EN EL MUNDO TV

______________________________________________________________________