Crónicas

En Ambato… Todos en hombros

Ambato. 18 de febrero 2023. Primera corrida de la Feria Nuestra Señora de la Merced. Toros de Mirafuentes y Vista Hermosa indultado el sexto de nombre Balancero.

Álvaro Mejía rejoneador ecuatoriano: Palmas y dos orejas

Juan Leal: Oreja y dos orejas

Gómez del Pilar: Palmas y dos orejas y rabo simbólicos

________________________

Una tarde de emociones, aplausos, arte y alegría vivieron miles de aficionados taurinos en la primera jornada de la Feria Nuestra Señora de la Merced 2023.

El matador francés Juan Leal, torero de alta escuela, pudo remontar un primer toro complicado gracias a muletazos templado, con elegancia y valentía que arrancó los aplausos del público. Para su segundo toro, con sutiles muletazos logró domar al animal. El torero francés totalmente entregado en la faena que ha metido al público en la faena.

El torero español Gómez del Pilar, tuvo la entrega total buscando salir también por la puerta grande; exponiéndose valientemente y arrancando efusivos aplausos del público. El toreo de calidad y prodigioso con verónicas cadenciosas; faena de suma importancia que llevó al indulto del toro Balancero, ante el pedido y presión de los aficionados asistentes a la corrida de este sábado.

Una faena de temple, quiebre y entrega dejó al rejoneador ecuatoriano Álvaro Mejía con dos orejas a su haber, dándole la oportunidad de abrir la puerta grande de la Plaza de Toros Ambato tras superar a su segundo toro de la tarde. Marcando un hito para el torero nacional.

El arte del rejoneo se vivió en la tarde del sábado en la Plaza de Toros que permitió vivir a la afición la fusión de arte, torería, sentimiento y pasión de las manos de Álvaro Mejía, el mejor rejoneador de Ecuador, que arrancó el cariño y el apoyo de los asistentes.

_____________________________________________

_____________________________________________

@TorosenelMundo_

_____________________________________________

_____________________________________________

Les compartimos nuestro QR para fácil acceso a TorosenelMundo

_________________________________________________________________________________

Entrar a ver el programa de televisión TOROS EN EL MUNDO TV

_________________________________________________________________________________