Crónicas

En Guadalajara… Cortan oreja El Conde y Leo Valadez

Guadalajara, Jalisco. Domingo 29 de Enero de 2023. Plaza de Toros El Nuevo Progreso. Tarde soleada sin viento en la Primera Gran Corrida de Toros del 56 Aniversario de la Plaza, ante un tercio de entrada; se lidiaron toros de la ganadería de De la Mora propiedad de Luis Alberto Villarreal, mansos y descastados en general, justos en presentación (pitados el 2º que fue devuelto y 1er reserva débil y pitado en el arrastre), escasos de cuerna el 1º y 6º (interesante saber el resultado del examen postmorten) y uno de Boquilla del Carmen que salió sustituyendo al 4o de lidia ordinaria que se despitorró al estrellarse en el burladero.

Alfredo Ríos El Conde: Silencio y oreja.

Sebastián Castella: Silencio y salida al tercio.

Leo Valadez: Silencio y oreja.

Detalles:

Fueron ovacionados, Gustavo Campos al parear al 2º y Alfredo Ruiz Araujo al picar al 6º de la tarde.

___________________________

No cabe duda que Alfredo Ríos El Conde, cuenta con seguidores que le festejan todo lo que hace en la plaza y él sabe muy bien como provocar ese apoyo, esta tarde pudo gozar del triunfo al cortar una oreja al noble astado de Boquilla del Carmen que salió como segundo reserva sustituyendo al de lidia ordinaria que se despitorró al rematar en un burladero.

Lo toreo de capa por verónicas yendo del tercio a los medios para rematar con media que le fue ovacionada, cito en los medios para por chicuelinas andantes llevar al toro a jurisdicción del piquero y apenas si recibió castigo.
Tomo los palitroques colocándolos con la facilidad característica en él para llevarse fuerte ovación.

Su faena de muleta la inició con pases por alto para continuar con series de derechazos templados aprovechando el buen son del noble burel, intenta por pitón izquierdo pero no es el lado bueno y vuelve por pitón derecho para torear con lentitud entre los olés, ya para terminar su faena realiza desplantes y adornos, intenta con manoletinas a distancia para entrar a matar y dejar entera de efectos inmediatos y llevarse una oreja.

Con el primero de la tarde lo más relevante fueron los pares de banderillas que compartió con Leo Valadez y ambos se llevaron fuerte ovación. De su faena de muleta poco que comentar ante un bobitoro descastado que pronto claudicó deja pinchazo hondo y descabello para retirarse en silencio.

Leo Valadez fue el otro triunfador esta tarde al saber entender al mansito con algo más de gas que hizo sexto al que capoteó con soltura y quitó por zapopinas entre el Olé fuerte de los asistentes.

Tomó las banderillas y con más voluntad que lucimiento se llevó ovación. Su faena de muleta la implementó cuidando al de De la Mora para que no se le rajara y con suavidad lo toreo de inicio con pases de costado rematando con el de la firma y trinchera, para tomar distancia y dejar reposar al burel.

Lo citó por pitón derecho y logró series de buena calidad entre los Olés, intentó por naturales pero no es el lado bueno y regresó a torear por derechazos, pero bajó la intensidad y con cabeza le implementó unas luquesinas en el tercio para levantar los ánimos, intentó por manoletinas pero el toro se resistió, entra a matar dejando entera que fue suficiente para llevarse una oreja.

Con el tercero un mansito escaso de cuerna que pronto se amarró al piso poco o nada pudo hacer. Para retirarse en silencio.

Sebastián Castella en su vuelta a los ruedos se le vio muy delgado y fuera de sitio, claro le tocó en suerte un lote de mansos deslucidos con los que poco pudo hacer, el segundo de lidia ordinaria fue devuelto al ser protestado por su presencia y el 1er reserva de la misma ganadería igual que sus hermanos muy poco juego le brindó al torero francés para el lucimiento.

Con el quinto de plano estuvo metido entre los pitones con más voluntad que logrando hilvanar una faena, forzando al bovino a pasar en una lucha que solo logró alargar una lidia en el aburrimiento. El público le agradeció su voluntad ovacionándolo en el tercio.

___________________________________________

___________________________________________

En breve la galería fotografía de David Serrato.

___________________________________________

@TorosenelMundo_

___________________________________________

Les compartimos nuestro QR para fácil acceso a TorosenelMundo

________________________________________________________________________________

Entrar a ver el programa de televisión TOROS EN EL MUNDO TV

________________________________________________________________________________