Noticias

Declarados los triunfadores de la LXVIII Temporada de Manizales

Una vez finalizado el festejo de cierre de la edición LXVIII de la temporada taurina en Manizales, la capital caldense; las gentes del toro se dieron cita para reconocer los triunfadores de este año. En este orden el jurado decreto:

Triunfador de la feria: El torero caleño Luis Bolívar, como producto de una temporada en la que se hizo a un total de 7 orejas (dos de ellas simbólicas), el indulto del toro Perfumado (472 kilos) de la ganadería de Juan Bernardo Caicedo y la faena más destacada. (Entrar a leer la crónica)

A razón de estos méritos reclamo el trofeo Réplica de la catedral de Manizales, como triunfador de la feria (por segundo año consecutivo) y el trofeo Voceador por la consolidación de la mejor faena; los dos reconocimientos fueron entregados por el diario La patria de Manizales, dado que la municipalidad, por conveniencias políticas y populistas, no patrocinó este año la entrega del tradicional trofeo.

Mejor novillero: Miguel Felipe Negret, tras su actuación el lunes 2 de enero ante utreros de la dehesa de Achury Viejo, donde corto la única oreja del festejo. Controversial decisión, dado que el triunfo, artístico y de torería, estaba más en la línea del torero galo Lalo de María.

Mejor Subalterno: El torero de plata Emerson Pineda, a razón de su buena lidia, habilidad para con los garapullos. Aquí es necesario destacar el papel fundamental de Pineda en la formación de nuevos talentos como maestro de la escuela taurina de Manizales.

Mejor encierro: En total justicia otorgado al ganadero Carlos Barbero, propietario de la dehesa de Santa Bárbara, en reconocimiento al bravo comportamiento y destacada presentación de los cornúpetas lidiados el día 3 de enero por Ricardo Rivera, Román Collado y Juan Sebastián Hernández.

Mejor toro: Premio entregado por la Barra Taurina 5 de la capital bogotana, fue concedido al bovino Legionario (488 Kg.) de la dehesa de Juan Bernardo Caicedo, indultado por Luis Bolívar en el marco de la tercera corrida de toros de la feria.

___________________________________________________

___________________________________________________

@Manzanarestoro

___________________________________________________

– Les compartimos nuestro QR para fácil acceso a TorosenelMundo
_________________________________________________________________________________

Entrar a ver el programa de televisión TOROS EN EL MUNDO TV

_________________________________________________________________________________