Noticias

David Cesa recibirá la alternativa en Motul, en lo que será la primera de un yucateco

El destino le juega al rejoneador David Cesa una numeralia muy interesante. En 43 años de historia taurina que tiene la Plaza de Toros Monumental Avilés de la ciudad de Motul, Yucatán; será el primer yucateco de a caballo en doctorarse en el coso motuleño. Tercero en recibirla aquí en Motul. Así, David se convertirá en el 13° torero yucateco con alternativa.

Ya ha recorrido mucho ruedo, recordando su presentación como profesional un primero de enero del año 2008 en la plaza de Bolonchén, Campeche, con toros de la ganadería de Quiriceo y de ahí una carrera que lo lleva a recibir el doctorado el primer día del 2023.

_________________________________

_________________________________

Será su padrino el portugués Marco Jose, y como testigos de la ceremonia, Luis Pimentel y Cuauhtémoc Ayala, con toros de Olivares y Manuel Macías, en el marco de la segunda corrida de la temporada 2022-2023.

La Monumental Avilés es el segundo escenario en importancia de la Península de Yucatán, que junto con la Mérida celebran la tradicional corrida de rejones el día primero de cada año, por lo que cada vez gana mayor terreno como una fecha de carácter tradicional.

____________________________________

____________________________________

@TorosenelMundo_

______________________________________________

Les compartimos nuestro QR para fácil acceso a TorosenelMundo

_________________________________________________________________________________

Entrar a ver el programa de televisión TOROS EN EL MUNDO TV

_________________________________________________________________________________