Noticias

Ha fallecido Albert Taurel, un gran aficionado y taurino

En el día de hoy, jueves 29 de diciembre, ha fallecido esta mañana en Barcelona, después de una larga enfermedad, Albert Taurel, un reconocido aficionado y taurino francés que ha vivido en Cataluña durante décadas.

Taurel siempre estuvo involucrado en la defensa de la corrida de toros en Cataluña. Durante los años 80 y 90 organizó los domingos las tertulias tras las corridas de La Monumental, primero en el Hotel Ritz y después en la Habana, Hotel Presidente y luego en el Conde de Barcelona. Formó parte de la Plataforma de Defensa de la Fiesta y de la Junta Directiva de la Federación de Entidades Taurinas de Cataluña.

En octubre de 2019, realizó su última conferencia en la Casa de Madrid titulada El inigualable perfume de los toreros del arte. Taurel fue una de las voces más autorizadas para hablar del arte de Cúchares, convencido currista, fiel seguidor de Curro Díaz, Pablo Aguado y desde el escenario de la novedad sin caballos y en las últimas temporadas de Antonio Santana Claros del cual era su apoderado. Viajó por toda la geografía taurina en Europa siguiendo a los toreros de arte, quienes como dijo fueron los toreros que marcaron la historia de la tauromaquia.

El velatorio será realizado en el tanatorio de Collserola mañana viernes a partir de las 9 h. de la mañana.

Desde la redacción que formamos @TorosenelMundo_, queremos mandar nuestro más sentido pésame a sus familiares y amigos de Alberto Taurel, una persona apasionada y un caballero de la cabeza a los pies.

Descanse en paz.

____________________________________

___________________________

@PhilippeGilMir

___________________________

Les compartimos nuestro QR para fácil acceso a TorosenelMundo

_______________________________________________________________________

Entrar a ver el programa de televisión TOROS EN EL MUNDO TV

_______________________________________________________________________