Noticias

Sergio Flores recibirá este viernes en la CODEME el galardón Luchador Olmeca

Como le informamos oportunamente la Confederación Deportiva Mexicana (CODEME), entregará en sus instalaciones este viernes 2 de diciembre a partir de las 11:45, el codiciado galardón Luchador Olmeca a varios toreros que han dejado huella por su trayectoria. Uno de ellos es Sergio Flores. Importante destacar que ha sido el licenciado Pedro Haces, quien como presidente de la Asociación Mexicana de Tauromaquia (AMT) valorando su desempeño lo propuso para recibir el codiciado galardón Luchador Olmeca para el año 2022, ya que por la pandemia de la Covid-19 se tuvo que suspender esta importante premiación.

Sergio Israel Flores García nació el 17 de abril de 1991 en Apizaco, Tlaxcala; debutó como novillero el 3 de febrero de 2007, alternando con Rogelio Sánchez, Angelino de Arriaga y Azael Piedras, con novillos de Atlanga. Se presentó en la Plaza México el 14 de junio de 2009, con novillos de Garfias, en tarde en la que hizo el paseíllo junto a Salvador López y Santiago Frausto. El 27 de marzo de 2011 debutó en Las Ventas, Madrid, con el novillo de nombre Fulano, de Los Chospes.

___________________________________________

___________________________________________

Tomó la alternativa el 2 de febrero de 2012 en Bayona, Francia, llevando como padrino a Julián López El Juli, y como testigo a Miguel Ángel Perera, lidiando al toro Espejito, de la ganadería de Tajo y La Reina. Confirmó su alternativa el 6 de junio de 2013 en Las Ventas, de Madrid, con el toro Jareño, de Juan Manuel Criado, siendo su padrino Uceda Leal y el testigo Curro Diaz.

La confirmación en la Plaza México llegó el 24 de noviembre de 2013, con el toro Recuerdos, del hierro de Xajay; dicha tarde llevó como padrino de ceremonia a Eulalio López Zotoluco y como testigo fungió Miguel Ángel Perera.

Desde su alternativa, Sergio Flores se ha consolidado como uno de los toreros más importantes de la baraja taurina mexicana. En 2017, Sergio Flores se colocó en un lugar importante dentro del escalafón nacional, concluyendo con 36 festejos toreados, y el corte de 46 orejas, con 15 salidas a hombros, dos de ellas en la Plaza México. En 2018, concluyó con 36 corridas de toros, 5 de ellas en el extranjero, sumando el corte de 28 orejas.

Para Sergio Flores, la Plaza México es un talismán, pues en 14 actuaciones como matador de toros, Sergio ha salido por la Puerta del Encierro en siete ocasiones. Todas ellas en tardes de suma importancia y con las figuras del toreo.

___________________________________________

___________________________________________

@TorosenelMundo_

___________________________________________

Les compartimos nuestro QR para fácil acceso a TorosenelMundo

_________________________________________________________________________________

Entrar a ver el programa de televisión TOROS EN EL MUNDO TV

_________________________________________________________________________________