Noticias

Manolo Mejía recibirá este viernes en la CODEME el galardón Luchador Olmeca

Como le informamos oportunamente la Confederación Deportiva Mexicana (CODEME), entregará en sus instalaciones este viernes 2 de diciembre a partir de las 11:45, el codiciado galardón Luchador Olmeca a varios toreros que han dejado huella por su trayectoria. Uno de ellos es Manolo Mejía. Importante destacar que ha sido el licenciado Pedro Haces, quien como presidente de la Asociación Mexicana de Tauromaquia (AMT) valorando su desempeño lo propuso para recibir el codiciado galardón Luchador Olmeca para el año 2020, ya que por la pandemia de la Covid-19 se tuvo que suspender esta importante premiación.

Victor Manuel Mejía Avila, mejor conocido como, Manolo Mejía, nació el 21 de mayo de 1965 en la Ciudad de México. Debutó como becerrista el 15 de abril de 1973 en Ojo de Agua, Estado de México. Como niño torero actuó en 48 festivales en diversas plazas de la República Mexicana.

Estuvo en la Escuela Taurina del Maestro Pepe Alameda que se encontraba en la Plaza de Toros del Restaurante Arroyo, de Don Jesús Arroyo, juntos llevaron a cabo este proyecto, del que salieron varios niños, con la ilusión de llegar a ser toreros y en el que Manolo destacó de esa generación 1973-1974.

Debutó como novillero el 25 de mayo de 1980 en la plaza de toros La Florecita de Ciudad Satélite, Estado de México, tarde triunfal en la que cortó dos orejas.

Se presentó como novillero en la Monumental Plaza de Toros México el 16 de agosto de 1981. Teniendo una destacada actuación en la siguiente temporada en el año de 1982, al lado de los novilleros Valente Arellano (QEPD) y Ernesto Belmont, quienes en conjunto protagonizaron una de las temporadas novilleriles más importantes en la historia de la Plaza México, en la cual, Manolo, logró cortar las orejas y rabo en su ultima actuación como novillero en el mayor coso del mundo.

___________________________________________

___________________________________________

Adquirió el grado de Doctor en Tauromaquia el 22 de enero de 1983 en la plaza de toros La Luz de León, Guanajuato. Siendo su padrino Eloy Cavazos y testigos Antonio Lomelín y Miguel Espinosa Armillita Chico con toros de San Martín del prestigioso criador de toros bravos, Don José Chafik Hamdan Amad, el toro de la alternativa se llamo Pobretón, fecha en la que cortó su primera oreja como Matador de Toros.

Confirmó su alternativa en la Monumental Plaza de Toros México, el 27 de enero de 1985 llevando como padrino al toreo español Antonio Chenel Antoñete y de testigo al regiomontano Eloy Cavazos, con toros de De Santiago. El toro de la confirmación se llamo Cantarero.

Confirmó su alternativa en la Monumental Plaza de Las Ventas de Madrid el 3 de julio de 1994 de manos de Jorge Manrique y de testigo Julio Norte, con toros de Jose Escolar, el toro se llamo Fanfarrón.

Manolo Mejía formó parte del histórico cartel del 50 Aniversario de la Monumental Plaza de Toros México alternó con el rejoneador Ramón Serrano, Jorge Gutiérrez y el español Enrique Ponce.

Entre los triunfos más destacados de Manolo en la Monumental México, se encuentran el indulto del toro Zalamero de la ganadería de Manolo Martínez; el corte de orejas y rabo del toro Desvelado támbién del ganadero Manolo Martínez, así como otros triunfos y la conquista de trofeos como la Oreja de Oro, el Carlos Arruza de la Casa Domecq, al triunfador de la temporada 1994-1995. Habiendo sumado 67 corridas de toros en esta plaza, siendo así uno de los toreros con más actuaciones en ese ruedo.

___________________________________________

___________________________________________

@TorosenelMundo_

___________________________________________

Les compartimos nuestro QR para fácil acceso a TorosenelMundo

_________________________________________________________________________________

Entrar a ver el programa de televisión TOROS EN EL MUNDO TV

_________________________________________________________________________________