Crónicas

En Monterrey… Luis David Adame cortó tres orejas en una plaza semivacía

Monterrey, Nuevo León. Monumental Lorenzo Garza. Segunda corrida del Serial Taurino Internacional. Cerca de un cuarto de entrada. Toros de Boquilla del Carmen, justos de presencia, mansos, complicados y con movilidad el quinto al que indebidamente le regalaron el arrastre lento sólo por haberse movido.

Sergio Flores: Saludó en el tercio y oreja.

Luis David Adame: Oreja y dos orejas.

Sergio Garza: Saludó en el tercio en ambos.

Detalles:

Durante la lidia del sexto el toro hizo por él dejándole una cornada limpia en el muslo derecho.

________________________

Ha cortado tres orejas, Luis David Adame, en medio de una plaza semivacía; casi un cuarto de plaza dice mucho del poco impacto que causó el cartel.

¿Qué hace falta?

¿Mercadotecnia?

¿Publicidad en los canales adecuados?

¿Un mejor diseño de esa publicidad?

Podría ser justamente poner atención en la mercadotecnia como un factor importante, además de que los toreros como producto que son deben tener sólidos argumentos que ofrecer a los asistentes.

Luis David Adame pudo cortar no sólo tres orejas llevarse incluso al toro entero a su casa, pero si sus faenas no llevan contenido, la otra publicidad que lleva el aficionado, la de boca en boca, no se concreta por falta de sustancia en las faenas de Luis David.

Hizo bien en su primero en invitar a, Garza, para banderillear, pero las cosas deben ser consecuencia de una rivalidad, no de un acto protocolario que luego se olvida. Toreó correctamente a su dócil primero destacando por la derecha, pero en esta ganadería dan pronto por buscar el refugio de las tablas y dejar de caminar. Así que después de una estocada al encuentro desde las alturas recibió el regalo de una oreja.

_____________________________________

_____________________________________

Dos orejas le llegaron en su segundo después de sumar pases que constituyeron series correctas, incluso hasta pulcras, pero a las que les faltó decir mucho más para que ese impacto no se quede en la plaza sino siga en el entusiasmo del aficionado después de salir de plaza. Otra estocada y el doble premio.

Ahí estuvo, Sergio Flores, otro torero que brilló de novillero en España y que hizo mal en venir a México cuando su momento le hubiera conducido a conquistar la Península.

_____________________________________

_____________________________________

Sergio tuvo un manso complicado, deslucido que salía con la cara alta, al que le insistió y dejó momentos importantes, por ello, al final cortaría una oreja. Con su segundo el esfuerzo estuvo ahí sin ser correspondido.

Sergio Garza, el tercero del cartel, el más joven y además el de la tierra, tampoco llevó a más gente. Algo debe hacer para que en su tierra hablen de él. Que haya cortado cuatro orejas en su comparecencia reciente y no haya llevado público le debería de alarmar, porque eso habla de que pudo haber entusiasmada en el momento pero faltó contenido a su actuación y se diluyó todo pasando la puerta de la plaza hacia las casas de los aficionados.

_____________________________________

_____________________________________

Y lamentablemente en este festejo volvió a mostrar sí sus deseos de agradar, pero la falta de argumentos para convencer. Le falta sitio y oficio, por lo que lamentablemente cuando toreaba el sexto se llevó una cornada en el muslo derecho.

Ha sido otro festejo que si bien se cortaron orejas faltó la sustancia que otorga el contenido. Habrá que esperar que pasa cuando venga El Juli es una incógnita, sobre todo, con los bovinos de Fernando de la Mora.

___________________________________________

Les recordamos que el calendario de los festejos de los TorosenelMundo, lo hallarán aquí en nuestra sección de Calendario 

___________________________________________

@TorosenelMundo_

_____________________________________________

Les compartimos nuestro QR para fácil acceso a TorosenelMundo

_________________________________________________________________________________

Entrar a ver el programa de televisión TOROS EN EL MUNDO TV

_________________________________________________________________________________