Noticias

En el Grambullo, mano a mano entre Fonseca y Martínez

Este medio día, se llevó a cabo una interesante tienta en la ganadería del Garambullo, en donde se probaron seis novillos, de bonitas hechuras, que dieron buen juego en general.

Los matadores Francisco Martínez e Isaac Fonseca, fueron los encargados de lidiar estos ejemplares, mostrando un gran nivel a parte de la variedad en las formas de interpretar el toreo. Gran capacidad lidiadora de ambos espadas, que pudieron salir abantes y con lucimiento de las complicaciones de algunos novillos.

Es la primera vez que se enfrentan en el ruedo, en esta ocasión de un tentadero, en donde pudimos disfrutar de su carisma y proyección al tendido, no solo con los avíos de torear, sino en su plática y comentarios, aparte de que mostraron sus cualidades de cocineros, al preparar una deliciosa carne asada, sin duda dos toreros muy preparados, en todos los aspectos.

Al ver las faenas de hoy por la tarde, me surge la duda, de porque no han pisado plazas importantes como Guadalajara, Monterrey, Aguascalientes, la respuesta podría ser que, por parte de Isaac Fonseca, porque acaba de llegar de España y está iniciando su campaña mexicana. Por el lado de Francisco Martínez, que ha tenido grandes triunfos en varias plazas y actuaciones contundentes, no es posible que no se vea anunciado en esas plazas de primera categoría.

Quizá la entrega total y el tirón que tienen tanto Martínez como Fonseca, les sea un tanto incomodo a algunos matadores que se encuentran en lo más alto del escalafón, porque ambos, salen al ruedo a comerse al mundo, con hambre de triunfo y con la convicción de ser figuras del toreo, sin importarles quienes son sus alternantes y plantearles cara de tú a tú.

Por otro lado, al que reconocerles el mérito que tienen, al no ser apoyados por personas poderosas del medio taurino, son toreros que van por la libre, abriéndose paso a topes, a base de sacrificio y vocación, que sus equipos de trabajo mueven cielo, mar y tierra para conseguir contratos, mover redes sociales, publicidad, tentaderos y estando a pie de lucha hombro con hombro con sus toreros, que con todo en contra, salen a dar la cara y a cortar las orejas.

Isaac Fonseca, se tuvo que ir a España a jugársela, porque en su país no encontró las oportunidades, ni el apoyo para iniciar su carrera como novillero y cuál fue la sorpresa, que tuvo enormes actuaciones como novillero del otro lado del charco, dejando en alto el nombre de México y regresando como una fuerte promesa de próxima figura del toreo.

Francisco Martínez, que ha picado piedra desde sus inicios, con el apoyo de varios amigos de su natal San Miguel, que creyeron en el como persona y sobre todo como torero, basándose solamente en la disciplina que lo caracteriza y en la convicción de cumplir su sueño de ser figura del toreo.

Pues ahí hay dos toreros, que pueden ser arrolladores y generar entradas de lleno hasta la bandera, hoy un mano a mano en un tentadero, que podría darse en cualquier plaza de México y el mundo, espero que Martínez y Fonseca, no sean una piedrita en el zapato de los empresarios de nuestro país y de los toreros que se encuentran en lo alto de la torería mexicana.

___________________________________________

Les recordamos que el calendario de los festejos de los TorosenelMundo, lo hallarán aquí en nuestra sección de Calendario

___________________________________________

@Koliveryole

___________________________________________

Les compartimos nuestro QR para fácil acceso a TorosenelMundo

___________________________________________________________________________

Entrar a ver el programa de televisión TOROS EN EL MUNDO TV

___________________________________________________________________________