Noticias

Conceden galardón al Grupo Operativo Tauro por la Defensa de la Raza Autóctona de Bravo

En su vigésimo sexta edición, el Foro cultural 3 Taurinos 3 de Almería, concedió uno de sus prestigiosos premios a la Real Unión de Criadores de Toros de Lidia (RUCTL) por la defensa de la Raza Autóctona de Bravo que ha realizado a través de su proyecto de innovación europeo GO TAURO.

El Foro decidió conceder el Premio Taberna Entrefinos a la iniciativa por un proyecto transcendental para la implantación social de la carne del ganado bravo, promoviendo así sus bondades y su consumo.

Antonio Bañuelos, presidente de RUCTL, se desplazó hasta Almería para recibir el premio en la Gala Taurina realizada en el Patio de Luces de la Diputación de Almería el pasado viernes, 4 de noviembre, en representación de la institución y de la Universidad de Córdoba, Coque Word, Real Federación Española de Asociaciones de Ganado Selecto (RFEAGAS), Asociación Agraria de Jóvenes Agricultores (ASAJA) y Vincci hoteles, que se han asociado para fortalecer a la ganadería de toro bravo y dar a conocer los valores ambientales y gastronómicos de la carne de bravo.

_________________________________

Antonio Bañuelos, presidente de la Real Unión de Criadores de Toros de Lidia

_________________________________

El presidente de RUCTL afirmó que “… estoy muy agradecido a Foro 3 Taurinos 3 por la concesión de este premio, estos galardones nos sirven como impulso para continuar con nuestra labor y defender esta maravillosa raza que es la raza autóctona de bravo”.

Un emotivo acto donde la reconocida asociación, con la idea de implicar a todos los sectores que tratan con producto de bravo, ha premiado y agradecido a personas e instituciones cuya actividad en defensa y divulgación de la tauromaquia ha sido destacada a lo largo del presente año.

_____________________________________

___________________________________________

@TorosenelMundo_

___________________________________________

Les compartimos nuestro QR para fácil acceso a TorosenelMundo

_________________________________________________________________________________

Entrar a ver el programa de televisión TOROS EN EL MUNDO TV

_________________________________________________________________________________