Crónicas

En Tlahuelilpan… Un rabo muy generoso para Andy Cartagena; Javi Funtanet, emocionó y cortó dos orejas

Tlahuelilpan, Hidalgo. Entrada casi lleno. Se han lidiado astados mansos y descastados de las ganaderías Palma del Río y Marrón (4to).

El rejoneador Andy Cartagena: Dos orejas y dos orejas con generoso rabo.

José Funtanet: Vuelta tras aviso 

Javier Funtanet: Dos orejas.

Detalles:

Abrió el festejo el niño torero Daniel Iván El Dany con un eral de Palma del Río.

Actuaron los Forcados Mexicanos y los Forcados Amadores de México, destacando la actuación del mejor forcado de México René Tirado en su intervención como rabillador. 

______________________

Esta tarde ha tenido emociones por la alta escuela que ha demostrado el rejoneador Andy Cartagena, pues ni duda cabe que es un gran jinete, pero cuando se trata de torear ha estado opaco, sin voluntad, sin ganas, como si se tratara de un torero español que ha venido únicamente a hacer las Américas. 

Desde un inicio en la salida de sus dos astados no quiso recibirlos, mandó a su cuadrilla a que los pararan, a darles el famosísimo pase de tanteo, acción que hizo sentir a los que asistieron, que no valoró en toda su dimensión al público, lo que fue reprochado.

De las banderillas cortas sólo pudo colocarlas en su segundo astado.

En la suerte suprema, el rejón de muerte, dejó en las dos ocasiones los rejones sumamente traseros. Tras caer sus astados hasta un rabo le han obsequiado.

_____________________________

Javi Funtanet

_____________________________

José Funtanet estuvo esforzado, con evidentes deseos de agradar en toda ocasión. Lástima grande que lo ha pinchado y escuchó un aviso.

El que ha dejado grata sorpresa fue el menor de los Funtanet, Javi ya que ha estado voluntarioso, agradando al público, ejecutando las suertes, intentando realizarlas de la mejor manera.

Un joven que con todo y los defectos merced a su novel carrera, logró encender al público de Tlahuelilpan que le ha otorgado las dos orejas por su gran actuación, esfuerzo y valentía. Dos orejas que sí fueron merecidas.

___________________________________________________

Les recordamos que el calendario de los festejos de los TorosenelMundo, lo hallarán aquí en nuestra sección de Calendario 

___________________________________________________

@TorosenelMundo_

___________________________________________

Les compartimos nuestro QR para fácil acceso a TorosenelMundo

_________________________________________________________________________________

Entrar a ver el programa de televisión TOROS EN EL MUNDO TV

_________________________________________________________________________________