Crónicas

En Las Ventas… Pepe Luis Cirugeda triunfador de la X edición de Camino Hacia Las Ventas

Las Ventas. Martes 11 de octubre de 2022. Séptimo festejo de la Feria de Otoño 2022. Asistieron 13.631 espectadores. Novillos de Lorenzo Rodríguez Espioja todos de buena presencia, bravos, nobles, con movilidad, buen juego y el sexto encastado. Los novillos: Primero noble y bravo aplaudido en arrastre. Segundo noble con repetición y continuidad. Tercero con recorrido y se colaba por el izquierdo. Cuarto bravo, noble y aplaudido en arrastre. Quinto con movilidad y buen juego aplaudido en arrastre. Sexto encastado, poderoso, con trapío y aplaudido en arrastre

Pepe Luis Cirugeda de la Escuela de Navas del Rey: Ovación con aviso y oreja.

Alejandro Chicharro de la Escuela Colmenar: Ovación y palmas.

Joel Ramírez de la Escuela José Cuber Yiyo: Ovación y silencio.

Detalles:

Pepe Luis Cirugeda ganó la final pero los tres se entregaron, fueron levantados del suelo y estuvieron a la altura de lo esperado con una asistencia de más de 13.000 personas y mucho público joven.

Alejandro Chicharro toreó con temple, ligazón y mando por ambos pitones. Joel Ramírez tuvo el peor lote, un primero que se acostaba por el izquierdo y un segundo encastado y exigente que necesitaba mucho mando.

____________________________________

Entrar a leer el sorteo

____________________________________

____________________________________

Novillada sin picadores anunciada como Final camino hacia Las Ventas con ganado de Lorenzo Rodríguez Espioja que dio juego, tuvo movilidad, nobleza y colaboró con los finalistas del certamen, al que asistieron hoy 13.631 espectadores con amplia comparecencia de público joven.

Pepe Luis Cirugeda, de la Escuela de Navas de Rey, ganó esta X Edición  y cuajó valientes y templadas series, inclusive de rodillas, demostró valor y fue herido en el brazo derecho. Alejandro Chicharro, de la Escuela de Colmenar Viejo, practicó un toreo de temple, mando y muleta baja sin rematar con la espada. Joel Ramírez, de la Escuela José Cubero Yiyo, tuvo el lote más difícil uno se le colaba y el otro fue el más encastado y con mayor trapío de los lidiados.

Pepe Luis Cirugeda saludó a su primero con cinco valientes verónicas de rodillas, dos en posición semigenuflexa y remate con dos medias de buen trazo. Alejandro Chicharro realizó su quite en el platillo del ruedo con cuatro estáticas gaoneras y remate de una larga con capote al suelo. Replicó Cirugeda por igual palo, las dio ceñidas fue volteado se repuso y terminó con revolera final.

Brindó al público y citó de rodillas en los medios con dos pases cambiados y dos por delante. Por el izquierdo series intermitentes con recorrido y calidad. Por el derecho series de cinco y cuatro estéticos muletazos ligados,  bajando el engaño, con cambio de mano y buen remate de pecho. Finalizó por manoletinas y fue enganchado. Mató de estocada perpendicular y dos descabellos. Escuchó un aviso. Vuelta al ruedo. Novillo aplaudido en el arrastre.

En su segundo inició con la muleta de rodillas y en los medios con una serie de cinco templados. Cambió a la izquierda bajó la mano y templó, algunos fueron excelentes. Continuó con tres de frente y terminó con cuatro doblones instrumentados con mando y ajustado remate de pecho. Mató de estocada de efecto rápido. Oreja. Novillo aplaudido.

Alejandro Chicharro recibió a porta gayola a su primero y se estiró en dos verónicas puesto en pie. Quite de Joel Ramírez por garbosas chicuelinas y réplica de Alejandro por vistosas tafalleras. Brindó al público. Citó desde el centro del ruedo de rodillas y comenzó con pase cambiado por la espalda seguido de varios muletazos ligados y  remate de pecho puesto en pie.

Toreó por el derecho con cercanía y relajo. Por el izquierdo tuvieron más calidad, citó bien colocado, templó, los dio con el novillo cosido a la muleta, dando profundidad, acompasados y con ligazón. Mató de tres pinchazos, estocada larga atravesada y un descabello. Aviso. Ovación.

Recibió a su segundo a porta gayola con una larga cambiada de buena ejecución y tres lances intermitentes puesto en pie. Buena serie en el tercio por el derecho con cinco muletazos bajando la mano y remate de pecho.

Mayor nivel tuvieron por el izquierdo cerca de los medios en una tanda de tres templados, ligados con un lento y largo pase de pecho. En las tandas posteriores por el mismo pitón sufrió enganchones. Mató de cuatro pinchazos y estocada larga. Palmas. Escuchó un aviso. Novillo aplaudido. 

Joel Ramírez saludó a porta gayola a su primero. Con la muleta inició en los medios de rodillas. Por el derecho soltó la cara. Por el izquierdo se le vino al cuerpo y fue volteado. Siguió por el mismo pitón y al tercer muletazo nuevo volteo. Mató de pinchazo y estocada de efecto rápido. Aviso. Ovación.

También a porta gayola recibió a su segundo que fue el de más trapío. Brindó al público. Le echó ganas con la muleta por el derecho y consiguió bajar la mano. Después toreó en la querencia de tablas e hizo el esfuerzo sacando meritorios muletazos. Finalizó por arriesgadas manoletinas. Mató de estocada de efecto rápido. Silencio. Novillo aplaudido.

____________________________________

Les recordamos que el calendario de los festejos de los TorosenelMundo, lo hallarán aquí en nuestra sección de Calendario 

___________________________________________

Las galerías fotográficas

Entrar a ver la galería fotográfica de Muriel Feiner

Entrar a ver la galería fotográfica de Alberto Moreno

___________________________________________

@TorosenelMundo_

___________________________________________

Les compartimos nuestro QR para fácil acceso a TorosenelMundo

_________________________________________________________________________________

Entrar a ver el programa de televisión TOROS EN EL MUNDO TV

_________________________________________________________________________________