Entrevistas

Rubén Fernández: “Llegué a lo más alto en los recortes y quiero hacer algo grande en el toreo

Rubén Fernández es un novillero madrileño que abandera uno de los conceptos del toreo más auténticos del escalafón novilleril actual, y es que contiene en sí la firmeza de un torero que no se achanta ante las adversidades y la hondura de un trazo largo y profundo que hacen de cada pase un nuevo escalofrío. Tras un 2020 en el que lo más destacable fue su interesante tarde en Añover de Tajo, realizó un 2021 a la altura de pocos toreros, pues se sobrepuso a lotes completamente nulos. Actualmente afronta un 2022 con el fin de crecer y renacer más si cabe como torero.

– ¿Cómo has llevado esta temporada?

Esta temporada la he llevado bien entre comillas, mi situación no es fácil como las de muchos de mis compañeros y además con la pandemia sabía que no iba ser sencillo torear. Me preparé a conciencia para lo que viniera, me salió una novillada de José Escolar en Perales de Tajuña, creo que estuve a la altura y me sirvió mucho ya que es un novillo que no es fácil, me dio mucha confianza.

Tenía alguna novillada más, pero por esta maldita pandemia se vinieron abajo. Yo seguí con la misma ilusión que tengo y tuve la suerte de torear otra novillada en octubre de mi amigo Raúl Tenorio en Velilla de San Antonio que embistió, tuve la suerte de triunfar y de seguir recargando pilas que no es fácil cuando se torea tan poco“.

– ¿Cómo ves la situación de los novilleros con picadores?

Como te decía antes no es fácil, pero bueno las cosas son como son y yo creo que las oportunidades son muy pocas, pero hay que ser lo más positivo posible y aprovecharlas como han hecho otros compañeros que torean más“.

– ¿Si estuviera en tu mano qué cambiarías de la tauromaquia?

“Me gustaría que hubiera más unión en todos los factores de la tauromaquia y de ahí en adelante se podría mejorar la situación que vivimos“.

– ¿Puede ser tu inclusión en el Circuito de Novilladas un empujón vital en tu carrera?

Claro que sí, es una oportunidad muy buena que tenemos los novilleros para poder dar el paso y que nos conozcan para poder seguir avanzando, podría ser un empujón muy grande para mi carrera“.

– ¿Tienes pensado torear en Las Ventas este año?

Creo que mi carrera puede depender de Madrid como a muchos toreros les ha pasado, me preparo todos los días a conciencia para cuando llegue, ojalá sea pronto“.

– ¿Cómo se pasa de ser el recortador Cuatio al novillero con picadores Rubén Fernández?

Mi vida ha sido el toro, tengo 30 años y desde que tengo uso de razón siempre he estado en este mundo comprometido. Llegué a lo más alto en los recortes y mi corazón me decía que tenía que intentar ser algo grande en el toreo y en ese sueño estoy, es de locos, pero yo lo siento así y creo que tengo condiciones para llegar a lo más alto“.

– ¿Tomarás la alternativa este año?

“No, todavía me faltan algunas tardes para poder ser matador de toros, ahora mi objetivo es poder entrar en las ferias importantes de novilladas y que los aficionados puedan ver el trabajo que llevo en silencio estos años de preparación“.

– ¿Cómo es un día de Rubén Fernández?

Me gusta para mi preparación correr a diario, torear de salón, hablar de toros (que me encanta) y siempre que puedo estar metido en el campo“.

– Para el que no te conoce ¿Cómo es el toreo de Rubén Fernández?

Me gusta el toreo clásico, profundo, con pureza e intentar reunirme con los animales. Es el toreo que me gusta y en el que intento buscarme“.

– ¿Quién es Rubén Fernández?

Soy una persona muy normal, prudente, me gusta comprometerme con todo lo que quiero conseguir, me gustan que las cosas sean por derecho y ser fiel con la gente que me aprecia, esas que están en las buenas y en las malas“.

_____________________________

_____________________________

@AitorVian

_________________________________________________________________________

Entrar a ver el programa de televisión TOROS EN EL MUNDO TV

_________________________________________________________________________