Noticias

El novillero Javier Poley, herido en Zaragoza con pronóstico grave (Con fotos)

  • Fue cogido en su primer novillo, pero acabó la faena y también toreó a su segundo, tras finalizar el festejo fue operado

Dentro de la feria taurina de las Fiestas del Pilar, la plaza de Toros de la Misericordia acogía este lunes 10 de octubre una novillada con picadores, en la que participaba y debutaba en el Coso de la Misericordia el novillero Javier Poley Navarro, alumno de la Escuela Taurina Oscense, que sufrió una cogida entrando a matar a su primero oponente de la que tuvo que ser intervenido ayer anoche lunes 10 de octubre en la enfermería de la plaza.

El joven novillero presentaba herida por asta de toro en cara interna del tercio inferior del muslo derecho con orificio de entrada de 6 cm y tres trayectorias.

El parte médico, firmado por los doctores Carlos Val-Carreres y Mª Pilar Val-Carreres indica también una herida sobre sano en cara anterior del tercio superior del muslo derecho, que interesa piel y tejido celular subcutáneo. El pronóstico es grave.

Según el parte: Herida por asta de toro en cara interna tercio inferior del muslo derecho de 6 cm y tres trayectorias. Una ascendente de 10 cm que desgarra la fascia y fibras musculares del musculo vasto interna de 5 cm, otra interna de 5 cm que dislacera las fibras del musculo cuádriceps y otra inferior de 5 cm que llega a nivel de cóndilo interno del fémur.

Herida sobre sano en cara anterior tercio superior del muslo derecho que interesa piel y tejido celular subcutáneo.

Pronóstico grave

Javier Poley participaba en la novillada con picadores, junto con Víctor Hernández y Jorge Martínez.

Poley, que fue cogido en su primer novillo, que hacía el tercero de la tarde, recibió una ovación con saludos tras aviso y toreó al sexto de la tarde, en el que dio una vuelta al ruego tras fuerte petición de trofeo con aviso, y solo fue entonces, al término del festejo, cuando fue operado.

El novillero aragonés es natural de Utebo, pero se está formando en Huesca, junto con el matador de toros Ricardo Aguín “El Molinero“.

___________________________

Secuencia de la cornada

___________________________

Ir a la crónica del festejo

___________________________

Ir a la galería de Philippe Gil Mir

___________________________

@PhilippeGilMir

___________________________

Les compartimos nuestro QR para fácil acceso a TorosenelMundo

_______________________________________________________________________

Entrar a ver el programa de televisión TOROS EN EL MUNDO TV

_______________________________________________________________________