Crónicas

En Zaragoza… Víctor Hernández cortó dos orejas, Javier Poley impactó

Zaragoza (España). Coso de la Misericordia. Lunes 10 de octubre 2022. Quinto festejo de la Feria del Pilar. Se lidiaron cinco novillos de los Hermanos Boyano y un sobrero de Sánchez Herrero (4°bis), de presencia dispar, en cuanto a cuajo y altura, aunque todos con poca cara y de juego desrazado pero sin complicaciones, incluido el sobrero, el más destacado, el sexto. Aquí hallarán el sorteo del festejo. Algo más de un tercio de plaza.

Víctor Hernández: Oreja y oreja tras petición de la segunda con aviso.

Jorge Martínez: Ovación con saludos tras aviso y vuelta al ruedo tras petición.

Javier Poley: Ovación con saludos tras aviso y vuelta al ruedo tras fuerte petición con aviso.

Detalles:

Tras el paseíllo, sonó los acordes del himno nacional.

Los tres novilleros fueron obligados a recoger una ovación tras el paseíllo.

Los tres actuantes se presentaron en el coso de la Misericordia.

Se desmonteraron Iván García y Luis Cebadera tras banderillear al primero.

Parte Médico de Javier Poley:

El novillero Javier Poley Navarro ha sido intervenido en la noche del 10 de octubre, presentado las siguientes lesiones:

Herida por asta de toro en cara interna tercio inferior del muslo derecho de 6 cm y tres trayectorias. Una ascendente de 10 cm que desgarra la fascia y fibras musculares del musculo vasto interna de 5 cm, otra interna de 5 cm que dislacera las fibras del musculo cuádriceps y otra inferior de 5 cm que llega a nivel de cóndilo interno del fémur.

Herida sobre sano en cara anterior tercio superior del muslo derecho que interesa piel y tejido celular subcutáneo.

Pronóstico grave

Firmado por el Doctor D. Carlos Val-Carreres Guinda y la Doctora Dña. Pilar Val-Carreres Rivera.

___________________________

El novillero Víctor Hernández se proclamó triunfador de la novillada celebrada este lunes en la plaza de La Misericordia al pasear un apéndice de cada uno de los novillos de su lote. El alcarreño dio una gran dimensión frente a dos oponentes nada fáciles. Jorge Martínez pudo pasear otra oreja del segundo de no haber fallado con la espada. Completaba el cartel el novilleo aragones Javier Poley, que dejó muy buenas sensaciones.

Noble y sosito, el que abrió plaza de Hermanos Boyano. Víctor Hernández puso precisamente todo lo que le faltó a su oponente. A base de raza cimentó una faena notoria en la que hubo momentos de plasticidad. Abrochó por bernadinas y una estocada y paseó la primera oreja de la tarde.

En cuarto lugar, se lidió un sobrero de Sánchez Herrero, muy protestado por la falta de fuerzas y por tener comportamiento de manso. Hernández fue volteado sin consecuencias mientras realizaba el quite. El inicio fue incendiario con pases cambiados en los medios. Demostró oficio e inteligencia. Lo condujo a media altura, llevándolo tapadito. El utrero terminó rajado y el alcarreño, con mucha disposición, remató de rodillas. Enterró los aceros y obtuvo otro trofeo.

Jorge Martínez saludó al segundo con un bonito ramillete de verónicas. El de Boyano tuvo clase y casta como así lo demostró en las telas del murciano, que dibujó muletazos con hondura y estética. Concluyó por luquesinas, metido entre los pitones del animal. Se dejó la oreja en la suerte suprema.

Jorge Martínez mimó al quinto, que no estuvo sobrado de fuerzas. Confeccionó una faena compacta, en la que hubo pasajes cargados de temple, componiendo siempre la figura. Tras la estocada, no hubo suficiente petición y dio una vuelta al ruedo.

Mansito, el que hizo tercero. Javier Poley puso empeño para que la faena alcanzara altos vuelos pese a que no le regaló nada. Cuando entró a matar en al segundo intento, fue cogido dramáticamente salvándose una cornada de la cual resultara operado una vez concluido el festejo.

De rodillas con pases cambiados, comenzó la labor Poley al sexto. Mostró una gran actitud y capacidad de resolución. Hubo tandas de mucho calado en las distancias cortadas. Dio una vuelta al ruedo al acertar al tercer intento con el descabello.

___________________________

Ir a la galería de Philippe Gil Mir

___________________________

@PhilippeGilMir

_____________________________

Les compartimos nuestro QR para fácil acceso a TorosenelMundo

_______________________________________________________________________

Entrar a ver el programa de televisión TOROS EN EL MUNDO TV

_______________________________________________________________________