Opinion

En la Opinión de Pepe Mata… Morante tras el fracaso hizo berrinche y quiso “arañar” a Abellán

No existe el fracaso, salvo cuando dejamos de esforzarnos”: Jean-Paul Marat

  • Advertencia: Siempre es oportuno advertirle tanto a ganaderos como a toreros que esta artículo no es apta para ellos, porque aquí no aparecerán ni los falsos elogios ni las inútiles justificaciones para acomodar todo en una artificiosa ficción y así dañar al arte del toreo. Para ello, existe la prensa corrupta, la que enaltecerá el engaño e intentará convencer a la buena fe de los lectores de lo que no ocurrió en el redondel. Bajo advertencia… no hay engaño.

Morante hizo un berrinche -bueno… berrinchito– contra Miguel Abellán -actual director gerente de Asuntos Taurinos de la Comunidad de Madrid-, tras su nuevo fracaso, culpándole de ello por el supuesto mal estado del ruedo al tener “un centímetro más” -¡vaya locura!- y por eso, había provocado que las pezuñas de los toros se hubieran estropeado… como si en las ganaderías el piso estuviera impecablemente adaptado, ex profeso para proteger las principescas pezuñas que lucen los astados que escoge Morante.

¡Un centímetro más!

Por eso volvió a fracasar Morante.

Sí, no es broma, ese centímetro, a decir de Morante, llevó a un estado de malestar a sus toros… no fue ni la mansedumbre ni el descastamiento.

Fue el centímetro más.

Y, por supuesto, que tampoco fue por su falta de aguante, ni por su falta de dominio, ni por su falta de mando, ni por su evidente carencia de recursos físicos.

No.

Todo es culpa del centímetro de más que tiene el ruedo del coso venteño y que Miguel Abellán -quien también fue torero y hasta donde se sabe nunca protestó por ello- no ha hecho nada por resolverlo.

Poco faltó a Morante para que le hubiera exigido al señor Abellán, que se levantara de su escritorio para ir con rastrillo y pala a quitarlo y así satisfacer la justificación del sevillano.

¡Qué infantil!

En verdad… ¡qué infantil!

Cabe recordar que ya le hicieron caso a, Morante, hace algunos años y aplanaron el redondel de Las Ventas, porque había, a decir del sevillano, un “montículo” que hacía daño a su corpulencia cuando toreaba.

Así, que el nacido en la Puebla del Río, después de gritonearle en el callejón al señor Abellán, se puso retadoramente frente al torero madrileño  y cuando todo hacía parecer que se iba a escenificar un pleito monumental que podría llegar hasta los demoledores guantazos, al final…

… al final no pasó de unos “arañazos” verbales de Morante.

Según se supo, desde la mañana ya se estaba urdiendo esta incongruente disculpa, al haber enviado a su apoderado, Pedro Marqués, a “revisar” el ruedo. No se informó si lo mandó con brújula, estadal, teodolito, distanciómetro y demás medidores métricos, para dar la precisión contundente que llevó a afirmar a Morante que el ruedo tenía un centímetro de más.

Cuando, el buenazo de Pedro, revisaba el redondel, según se corrió el rumor, apareció como fuego deslumbrante e inquisidor, Miguel Abellán, quien supuestamente le indicó -con voz que hizo cimbrar al mismo coso venteño-, que “… lo que tienes que hacer es no anunciarte”.

Bueno, de ser cierto lo anterior, es de todas formas una posible solución para que Morante no esté fracasando por ese “centímetro” que tiene de más el ruedo venteño.

O bien, mandar a Pedro a buscar bobitoros inválidos, pero que garanticen que podrán caminar, poco a poco, cuando Morante les acompañe -que no es lo mismo que torear- como el de Sevilla, al que le hizo la supuesta faena. Así sus seguidores estarán más que satisfechos de su torero.

La historia sumó enésimo fracaso de Morante, y eso es un hecho contundente, al margen del tan cacareado centímetro que tiene de más el ruedo.

Y justo cuando analizaba el absurdo pretexto de Morante, recordé la frase que antecede al artículo, del científico francés Jean-Paul Marat:

No existe el fracaso, salvo cuando dejamos de esforzarnos“.

Y hasta donde se recuerda, Morante, nunca se ha esforzado por enfrentar al toro bravo, encastado e íntegro.

Lo de más siempre será lo de menos.

¡Dígase la verdad… aunque sea motivo de escándalo!

______________________________________________

Fotos de D. Raúl Barbero

______________________________________________

______________________________________________

______________________________________________

@PERIODISTAURINO  

______________________________________________

Les compartimos nuestro QR para fácil acceso a TorosenelMundo

___________________________________________________________________________

Entrar a ver el programa de televisión TOROS EN EL MUNDO TV 

___________________________________________________________________________