Crónicas

En Zaragoza… Diego Garcia dio una vuelta al ruedo en una deslucida novillada de López Gibaja

Zaragoza (España). Coso de la Misericordia. Sábado 8 de octubre 2022. Tercer festejo de la Feria del Pilar. Se lidiaron seis novillos de Antonio López Gibaja, desiguales de presentación y de escaso juego, un lote al que le falto raza. Aquí hallarán el sorteo del festejo. Alrededor de un cuarto de plaza.

Santana Claros: Silencio tras aviso y ovación con saludos.

Diego Garcia: Vuelta al ruedo tras petición y ovación con saludos.

Álvaro Alarcón: Silencio y silencio.

Detalles:

Tras el paseíllo, sonó los acordes del himno nacional.

Entre las cuadrillas, destacó la brega de Miguel Ángel Sánchez con el cuarto y Juan José Rueda El Ruso y Juan Cantora saludaron tras banderillear al segundo.

Durante la lidia del tercer novillo, ha ingresado en la enfermería Santana Claros que presenta un contusión nasal de pronóstico reservado que no le impide continuar la lidia.

___________________________

La Feria del Pilar ha continuado este sábado con la segunda novillada con picadores programada en el ciclo. El juego de los novillos de Antonio López Gibaja han condicionado la labor de los tres actuantes. Diego García dio la única vuelta al ruedo en segundo de la tarde.

Justito de fuerzas saltó a ruedo el primero de López Gibaja, al que Santana Claros saludó a la verónica. Puso todo de su parte para que la faena alcanzara vuelo, pero constantemente perdía las manos el novillo. No estuvo acertado con los aceros.

El cuarto llegó al último tercio mermado de facultades al pegarse una voltereta durante el recibo de Santana Claros. El malagueño cimentó una faena de menos a más, dejando varias series notables por el pitón derecho.

No fue nada fácil el segundo, con el que Diego García estuvo firme. Aguantó paradas y derrotes, siempre sin dar un paso atrás. Una faena que tuvo emoción por el peligro del utrero y la seguridad del novillero madrileño. La espada cayó algo trasera y aunque hubo petición tuvo que conformarse con una vuelta al ruedo.

Noble y manejable, el que hizo quinto. Diego García volvió a dejar su impronta en una faena en la que los mejores pasajes llegaron con la mano diestra. Erró de nuevo en la suerte suprema.

Álvaro Alarcón intentó empujar hacia adelante al costoso tercero. El novillero toledano dejó constancia de su buen hacer, plasmando muletazos de calidad, pero su oponente no le permitió ligar. Falló en reiteradas ocasiones con el descabello.

Cerró la tarde un mansito que tuvo peligro por momentos. Alarcón puso mucha voluntad, pero tenía frente a él un deslucido novillo que no le regaló nada y optó por abreviar.

___________________________

Ir a la galería de Philippe Gil Mir

___________________________

@PhilippeGilMir

____________________________

Les compartimos nuestro QR para fácil acceso a TorosenelMundo

_______________________________________________________________________

Entrar a ver el programa de televisión TOROS EN EL MUNDO TV

_______________________________________________________________________