Crónicas

En Las Ventas… Juan Ortega con el toreo puro; Aguado, excelso capotero en su primero

Las Ventas. Viernes 7 de octubre de 2022. Cuarto festejo de la Feria de Otoño 2022. Cuarto festejo de la Feria de Otoño. Acudieron 20.096 espectadores. Los toros de El Pilar así han sido: Primero con poca fuerza y noble. Segundo de justo recorrido. Tercero noble y repetidor. Cuarto sin entrega ni clase. Quinto humilla y con calidad. Sexto discontinuo.

Diego Urdiales: Silencio en los dos.

Juan Ortega: Silencio con aviso y vuelta con  fuerte petición.

Pablo Aguado: Ovación y silencio.

Detalles:

Los toros de El Pilar colaboraron para que se pudiese degustar una gran faena de Juan Ortega a su segundo; paladear el toreo con el capote de Pablo Aguado a su primero; y detalles de Diego Urdiales con su segundo, tuvo el peor lote.

____________________________________

Cuarto festejo de la Feria de Otoño 2022 con toros de El Pilar que mostraron buena presencia, variado comportamiento y justeza de fuerza mermando la posibilidad de éxito de Diego Urdiales, Juan Ortega y Pablo Aguado, quienes demostraron ganas, arte y amplio concepto lidiador, sin que pudieran alcanzar las amplias cotas de conexión deseada con el público, en tan magno evento, que aunque con intermitencia valoró los buenos momentos que fueron varios.

El primero de Urdiales salió suelto y una vez fijado en las verónicas de recibo perdió las manos y mostró flojedad en los cuartos traseros. No empujó en el caballo. Con decisión presentó la muleta y por ambos pitones la escasez de fuerza impidió rematar las series que tuvieron más calidad por el derecho. Llevó la cara alta y no tuvo transmisión. Tirar líneas es lo que pudo hacer. Mató de estocada colocada con habilidad. Silencio.

Su segundo solo admitió brega con el capote. Con la muleta se cayó en varias ocasiones. Difícil mantenerlo en pie pero el oficio de Diego, dosificando el esfuerzo del cinqueño, consiguió robar una serie por el derecho de cuatro muletazos antes de volver a caer. Por el izquierdo justificación ante el quebranto del toro. Mató de estocada tendida. Silencio.

Juan Ortega saludó a su primero con unas sentidas, cercanas y templadas verónicas rematadas con una muy recogida media. No empujó en el caballo. Inició con doblones y trincherillas rodilla en tierra ganando terreno hacia los medios. Por el derecho apenas pasó y alguno tuvo calidad, por el izquierdo se terminó parando. La justeza de fuerza y recorrido del cinqueño no dio para más. Mató de dos pinchazos y estocada junto a tablas. Escuchó un aviso. Silencio.

Con su segundo el tercio de varas fue un mero trámite. Con la muleta inició por abajo con suavidad, cercanía, arte y despaciosidad ganando terreno hasta el tercio. A continuación y con la misma mano cuatro con temple ligados, se para el toro y largo remate de pecho. Siguió por el mismo pitón con una tanda lentísima aprovechando la nobleza y humillación enroscándoselo finalmente por detrás. Con el izquierdo de a uno y con menor calidad. Se volcó en la estocada. Ovación petición y vuelta.

Pablo Aguado recibió a su primero con unas excelentes, templadas y encajadas verónicas rematadas con una artística media. De igual forma lo llevó al caballo y repitió recital en su quite. Inició de muleta semigenuflexo por abajo, tirando, dando profundidad, corriendo bien la mano y dejándolo en el tercio.

Continuó por el derecho y el escaso recorrido lo compensó perdiendo pasos y ganando en calidad. Siguió citando de frente y a pesar de la poca fuerza del toro consiguió ligar, con torería, los acompasados muletazos pero sin poder rematar por el escaso fuelle del cuatreño. Mató de estocada tendida. Ovación.

Su segundo mostró poca fuerza en las verónicas de saludo. Se entregó en el caballo. En la muleta fue discontinuo, cabeceó y no permitió lucimiento. Mató de pinchazo y media estocada. Aviso y silencio.

____________________________________

Les recordamos que el calendario de los festejos de los TorosenelMundo, lo hallarán aquí en nuestra sección de Calendario 

___________________________________________

Entrar a ver las Galerías Fotográficas

Entrar a ver la galería de Muriel Feiner

Entrar a ver la galería de Alberto Moreno

___________________________________________

@TorosenelMundo_

___________________________________________

Les compartimos nuestro QR para fácil acceso a TorosenelMundo

_________________________________________________________________________________

Entrar a ver el programa de televisión TOROS EN EL MUNDO TV

_________________________________________________________________________________