Noticias

David Adalid mejor tras sufrir una brusca cogida

El gran torero de plata David Adalid sufrió una muy fuerte cogida el pasado domingo cuando el sexto ejemplar de la novillada sin caballos que se celebraba en la localidad de Portillo de Toledo, ya con el estoque adentro dio un inesperado arreón y cogió de muy mala manera al banderillero.

El novillo de 520 kilos hizo por Adalid al que le hirió en la parte posterior de su muslo izquierdo en el que le infirió una cornada afortunadamente limpia de unos 8 centímetros de trayectoria, pero posiblemente lo peor fue la gran paliza que le pegó el astado el que se enceló totalmente con el banderillero al que zarandeó y lanzó por los aires como si de un pelele se tratara.

_______________________________

David Adalid llevado por las asistencias a la enfermería. Foto de César Eurestes

_______________________________

David Adalid fue atendido en primera instancia en la UVI móvil de la plaza, pero rápidamente decidieron trasladarle al Hospital Rey Juan Carlos de Móstoles debido a los fortísimos golpes recibidos los que le han producido, según nos cuenta su esposa Beatriz García quien estaba presente en la plaza, una hemorragia cerebral que le han provocado unos coágulos los que poco a poco se van reabsorbiendo.

Asimismo tiene una fractura en el parietal derecho pero sin desplazamiento por lo que los médicos esperan que suelde sin tener que hacerle ninguna intervención, un hematoma en prácticamente toda su cabeza y un neumotórax del que también se va recuperando.

Continúa ingresado en un box de urgencias del citado centro hospitalario donde le hicieron las correspondientes pruebas neurológicas incluida Resonancia Magnética Nuclear, y por el momento continúa en observación y a la espera de pasar a una habitación de planta o incluso ser trasladado a la Clínica de La Fraternidad.

Pese a la cogida y la soberana paliza recibida David Adalid se encuentra totalmente consciente y animado, con ganas de que le den el alta y marcharse para casa y pensando en volver lo antes posible a la cara del toro.

He hecho constar el peso de ese sexto toro de la tarde, 520 kilos, que le tocó en suerte al novillero sin caballos Miguel Serrano a cuyas órdenes iba David Adalid; si es lógico y normal que este tipo de novilladas sin los del castoreño y a chavales que están comenzando les echen ejemplares de ese volumen y trapío, cuando estamos viendo por desgracia corridas de toros con ejemplares con muchísimo menos cuajo y presencia y lidiados por supuestas figuras del toreo.

Solo ya desearle una pronta y total recuperación a David Adalid por su bien, su salud, para tranquilidad de su mujer y sus hijas y para verle lo antes posible con el capote y las banderillas con las que tantas tardes nos ha dado muestras de grandísimo torero.

_______________________________________

Les recordamos que el calendario de los festejos de los TorosenelMundo, lo hallarán aquí en nuestra sección de Calendario

________________________________________

@miguel_a_yanez 

________________________________________

Les compartimos nuestro QR para fácil acceso a TorosenelMundo

_________________________________________________________________________

Entrar a ver el programa de televisión TOROS EN EL MUNDO TV 

_________________________________________________________________________