En Talavera de la Reina… los tres en hombros

Talavera de la Reina (Toledo). Corrida de toros por la Fiestas de San Mateo. Lleno. Toros de Juan Pedro Domecq, mansos, con movilidad y dóciles, dieron vuelta al ruedo al cuarto.

Julián López El Juli: Oreja y dos orejas y rabo.

José María Manzanares: Dos orejas y ovación.

Tomás Rufo: Oreja y dos orejas.

Detalles:

Después del tercio de banderillas del tercer toro han sido ovacionados Andrés Revuelta y Fernando Sánchez.

_____________________

Julián López El Juli, cortó una oreja a su primero, un toro que mostró evidente mansedumbre, al que supo extraerle una faena correcta. En el primer julipié pinchó fue hasta el siguiente que dejó la estocada entera.

Con su segundo, un toro que tuvo movilidad y bondad en su embestir le hizo todo lo que hubo en su repertorio. Destacando los naturales que gustaron y mucho. Después del julipié llegaron las dos orejas y rabo.

José María Manzanares, saludó a su primero con cadenciosas verónicas. Como prólogo de su faena incluyó un precioso cambio de mano que anunció todo. Consiguiendo templar las embestidas del toro con buen gusto, para de inmediato ligar en redondo e impactar gratamente. Por el izquierdo los naturales fueron con ritmo. Otro cambio de mano para cerrar al toro puso a la plaza en pie. Mató recibiendo y paseó las dos orejas.

Otros lances con ritmo y cadencia aparecieron para saludar al burraco que hizo quinto al que recortó con una bonita media. La mansedumbre del quinto tuvo complicaciones en su caminar echando la cara arriba.

Manzanares templó sus embestidas y le obligó a acudir a su mandona muleta; lo que sintió el toro que se fue a menos huyendo a tablas. No estuvo fino con el acero, no obstante el público escogió su presencia para ovacionarle.

Tomás Rufo es un joven que cada tarde va a más, con su primero que tuvo movilidad inició rodillas en arena, para dejar una serie que impactó de inmediato en la atención del público.

La faena que no tuvo desperdicio, dejó unos naturales estupendos. Como el toro estaba rajadillo se ciñó mucho para dejar un epílogo contundente. Después del pinchazo hondo llegó una oreja.

El cierra plaza fue un toro con mansedumbre violenta, no fue impedimento para que, Tomás, asumiera el reto y rebasando el nivel de jurisdicción del toro le obligó a acudir. Tras estocada mortífera de necesidad, llegaron las dos orejas.

____________________________

Les recordamos que el calendario de los festejos de los TorosenelMundo, lo hallarán aquí en nuestra sección de Calendario 

___________________________________________

@TorosenelMundo_

___________________________________________

Les compartimos nuestro QR para fácil acceso a TorosenelMundo

_________________________________________________________________________________

Entrar a ver el programa de televisión TOROS EN EL MUNDO TV

_________________________________________________________________________________