Crónicas

En Chincón… Duarte Fernandes conquistó el I Torneo Manuel Vidrié

Plaza de toros de Chinchón. Lleno en los tendidos. Final del Torneo Manuel Vidrié. Reses de ganaderías distintas, todas madrileñas: Guerrero y Carpintero, El Retamar, Aurelio Hernando, Montealto, Villanueva y Ángel Luis Peña.

Iván Magro: Oreja y vuelta al ruedo

Duarte Fernandes: Oreja y ovación

Adrián Venegas: Oreja y oreja

______________

La primera edición del circuito de rejones denominado Torneo Manuel Vidrié ha vivido esta tarde en Chinchón su gran final en la que el portugués Duarte Fernandes se ha proclamado triunfador. El premio como ganador le ha sido entregado por el diputado de la Asamblea de Madrid y miembro del CAT, Álvaro Ballarín, por el portavoz de la FTL, Chapu Apaolaza, por el alcalde de Chinchón, Francisco Javier Martínez Mayor y con la presencia del maestro Manuel Vidrié.

______________________________

______________________________

Abrió la tarde Iván Magro a lomos de El Balilla para esperar al de Guerrero y Carpintero en la puerta de chiqueros. No se mostró muy colaborador el astado y tuvo que hacerlo todo con Príncipe y Primor para poner las largas. A lomos de Bohemio puso las dos cortas y medio rejón de muerte que valió para que cayera y pasear la primera oreja de la tarde.

Con Lili esperó al de Montealto para ponerle uno de castigo. La faena fue a lomos de Triunfador con el que puso lar largas y con Bohemio cerró con tres cortas y una rosa. Pinchó y al segundo intento no cayó en su sitio necesitando del descabello. Vuelta al ruedo.

Salió el segundo de la tarde con el hierro de El Retamar para Duarte Fernandes. Discreto es de castigo y metió al público a lomos de Artista poniendo las largas viniéndose de lejos y saliendo de la cara del toro muy pegado. Con Belíssimo una larga más y con Vino el último tercio para poner tres cortas en redondo. El primer rejón entró en mal lugar y tuvo que poner un segundo paseando una oreja.

En quinto lugar salió el de Villanueva y lo esperó con Gucci para poner dos de castigo. A lomos de Chanel puso tres largas y se vivió un momento de tensión cuando a lomos de Estoque sufrió un derribo en el centro del ruedo viniéndose momentos angustiosos ya que el astado empujó con fuerza al caballo en el suelo. Se repuso el portugués sacando a Belíssimo para poner otra larga y cerrar con Vino con el que puso las cortas. Tras dos pinchazos el astado dobló y quedó en ovación.

Salió el jabonero de Aurelio Hernando para Adrián Venegas. Un rejón de castigo a lomos de Santarém. El de Aurelio se vino arriba y le apretó en varias ocasiones al joven extremeño. Con Picasso puso dos largas en corto y muy de cerca arriesgando. Otras dos con Cola-Cao antes de cerrar con Calimero y dos cortas. El rejón de muerte entró trasero pero entero y paseó otra oreja.

Cerró la tarde el de Ángel Luis Peña y Venegas lo esperó con Santarém con el que puso dos rejones de castigo. Pasó momentos de apuro con Cola-Cao ya que el extremeño arriesgó y un par de veces tocó la grupa. Quiso asegurarse el rejón de muerte y entró a la primera, cortando una oreja y convirtiéndose en el triunfador numérico de la tarde.

Tras la valoración del jurado compuesto por profesionales del sector, se proclamó a Duarte Fernandes como primer triunfador de este torneo. Así ha terminado la primera edición de un circuito de rejoneadores integrado en la Fiesta del Toro que organiza el Centro de Asuntos Taurinos de la Comunidad de Madrid y la Fundación Toro de Lidia.

______________________________________________

______________________________________________

@TorosenelMundo_

______________________________________________

Les compartimos nuestro QR para fácil acceso a TorosenelMundo

_________________________________________________________________________________

Entrar a ver el programa de televisión TOROS EN EL MUNDO TV

_________________________________________________________________________________